Inici » MÁS por Palma denuncia la supresión del requisito de catalán para los conductores de la EMT

MÁS por Palma denuncia la supresión del requisito de catalán para los conductores de la EMT

by PREMIUM.CAT

El Consejo de Administración de la EMT aprueba un nuevo bolsín para conductores

MÁS por Palma ha denunciado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha eliminado el requisito de catalán para los nuevos conductores. Esta decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la EMT, que está controlado por el Partido Popular y por el alcalde, Jaime Martínez, con el apoyo de VOX. Esto significa que los conductores de la EMT ya no necesitarán conocer la lengua propia de Mallorca para desarrollar su trabajo.

Reducción de la presencia de las mujeres

Además de la supresión del requisito de catalán, el nuevo bolsín también reduce de forma alarmante la presencia de las mujeres. La cuota mínima de mujeres en la EMT ha disminuido del 40% al 25%. Esta decisión es preocupante, puesto que las mujeres han sido históricamente marginadas y subrepresentadas en muchos sectores, incluidos los empresariales y gubernamentales. Reservar plazas para mujeres en una empresa pública es una práctica fundamental para promover la igualdad de género y combatir la discriminación en el ámbito laboral.

Reacciones y críticas

El concejal de MÁS por Palma, Miquel Àngel Contreras, ha valorado muy negativamente esta decisión y la ha calificado como un ataque a la lengua catalana por parte del Partido Popular. Contreras ha destacado que a partir de ahora la ciudadanía no tendrá garantizado su derecho a ser atendida en catalán en el transporte público de Palma. Además, señaló que esta decisión puede dar lugar a comportamientos discriminatorios y vejatorios hacia los catalanohablantes.

El concejal también ha criticado al alcalde, Jaime Martínez, por ceder a los dictados de la ultraderecha en otra de sus obsesiones, la igualdad entre hombres y mujeres. Según Contreras, el nuevo bolsín disminuye un 15% el número de plazas destinadas a mujeres.

Conclusión

La decisión de suprimir el requisito de catalán para los conductores de la EMT y reducir la presencia de las mujeres es preocupante y contraria a los principios de igualdad y respeto a la diversidad lingüística. Es importante garantizar que todas las personas puedan ser atendidas en su lengua materna y promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00