Moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento
El grupo político MÉS por Palma ha presentado una moción de urgencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir que Gabriel Le Senne, presidente del Parlament, sea declarado persona non grata en la ciudad de Palma. Neus Truyol, portavoz de MÉS por Palma, ha explicado que esta decisión se basa en los hechos ocurridos en el Parlament, donde Le Senne tuvo una actitud agresiva, irrespetuosa y posiblemente ilegal.
Actitud inadmisible
Según Truyol, Le Senne atacó de forma violenta a dos miembros de la Mesa, las diputadas Mercedes Garrido y Pilar Costa, y violó la memoria de Aurora Picornell y Les Roges des Molinar, víctimas de la dictadura franquista. Esto, junto a su actitud y formas inadmisibles, hace que Le Senne no pueda continuar como presidente del Parlamento. MÁS por Palma pide que dimite o que sea cesado por los diputados.
Hechos ocurridos en el Parlament
El incidente ocurrió durante el debate parlamentario de toma en consideración de la derogación de la Ley de Memoria Democrática en las Islas Baleares, promovida por el grupo parlamentario de VOX. Le Senne, como presidente del Parlament, desgajó un cartel con las fotografías de Aurora Picornell y Les Roges des Molinar, víctimas de la dictadura franquista. Además, expulsó a dos miembros de la Mesa y diputadas de la oposición sin citar ningún artículo del Reglamento del Parlamento.
Defensa de la democracia
MÁS por Palma considera que la actitud de Le Senne es indigna y violenta, por lo que pide que sea declarado persona non grata en la ciudad de Palma. Según Truyol, es hora de defender la democracia y la convivencia, y Le Senne no está a la altura del cargo de presidente del Parlament. MÁS por Palma insta al PP a sumarse a las fuerzas democráticas y activar los mecanismos para destituir a Le Senne.
Conclusión
En resumen, MÁS por Palma ha presentado una moción de urgencia para pedir que Gabriel Le Senne sea declarado persona non grata en la ciudad de Palma. Esta decisión se basa en los hechos ocurridos en el Parlamento, donde Le Senne tuvo una actitud agresiva e irrespetuosa. MÁS por Palma defiende la democracia e insta al PP a tomar acciones para destituir a Le Senne como presidente del Parlament.