Mejoras en la línea V19: adaptaciones para satisfacer la demanda

Un cambio necesario para la movilidad

Los viajeros de la línea V19 han expresado sus preocupaciones durante meses, debido a la gran afluencia de pasajeros que utilizan este servicio que conecta la Barceloneta con la plaza de Alfons Comín, pasando por el Parque Güell. Los autobuses a menudo llegan a su capacidad máxima, dificultando el acceso a los vecinos y generando incomodidad.

Modificaciones en los recorridos

Para mejorar la situación, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado cambios significativos en la ruta del V19, que entrarán en vigor a partir del sábado. Los nuevos itinerarios están diseñados para ajustarse mejor a las necesidades de los pasajeros, incluyendo tres recorridos diferenciados.

Detalles de los nuevos trayectos

Los tres recorridos que se pondrán en marcha son:

    [‘Recorrido habitual: Barceloneta – Plaza de Alfons Comín.’, ‘Recorrido sur: Barceloneta – Verdaguer, disponible de 10 a 21 horas.’, ‘Recorrido montaña: Alfons X – Puente de Vallcarca, operativo de 10 a 18 horas, con servicio de subida sólo.’]

Aumento de capacidad y frecuencia

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha comunicado que con la incorporación de vehículos adicionales, la línea V19 podrá transportar hasta 800 pasajeros más por hora, mejorando significativamente la oferta de servicio tanto al norte como al sur del recorrido. Esta medida busca no sólo aligerar la carga actual, sino también garantizar una mejor experiencia para los usuarios.

Estrategias para una mejor convivencia

Bonet también ha indicado que estas medidas se complementan con otras iniciativas para facilitar la convivencia entre el turismo y los residentes, como la retirada del bus 116 de Google Maps como opción para acceder al Parque Güell y la ampliación de las zonas de restricción de tráfico en el área del parque.

Datos de uso de la línea V19

El año 2024, la línea V19 registró más de 6 millones de viajes, un incremento del 10% respecto al año anterior. En días laborables, se han registrado más de 19.000 validaciones, con 14.000 los sábados y 12.000 durante los festivos, demostrando la gran demanda de este servicio.

Información y atención al cliente

Para aquellos que necesiten información adicional, TMB ofrece un servicio de atención al cliente disponible a través del teléfono 900 701 149, que opera de lunes a domingo de 8 a 21 horas, así como una cuenta de información a redes sociales.

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