Viernes 3 de mayo, a las cuatro de la tarde
El viernes 3 de mayo, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar la misa exequial de mosén Miquel dels Sants Gros y Pujol, presbítero de la Iglesia de Vic y canónigo archivero y director de la Biblioteca Episcopal de Vic.
Una vida dedicada al ministerio
Mn. Miquel dels Sants Gros nació en Vic el 23 de enero de 1933 y fue ordenado presbítero el 17 de marzo de 1956. Durante su larga carrera, ejerció su ministerio como vicario de la parroquia de Santa María de Navarcles y de San Félix de Torelló.
Una figura destacada en Vic
Mossèn Gros ocupó varios cargos importantes en la diócesis de Vic. Fue director espiritual del Seminario menor y vicerrector y prefecto de Teología del Seminario. Además fue nombrado director de la Biblioteca Episcopal y conservador del Museo Episcopal. También formó parte de la Comisión de Arte Sagrado y de la Comisión de Sagrada Liturgia. Fue nombrado canónigo del capítulo de la catedral y posteriormente fue nombrado canónigo archivero. Actualmente, ejercía los cargos de canónigo archivero y de director de la Biblioteca Episcopal de Vic.
Una pérdida por la comunidad
La muerte de mosén Gros ha sido comunicada por el obispo de Vic, Romano Casanova, y el presbiterio diocesano. Se ha invitado a todos a unirse en la oración con espíritu de fraternidad en el luto de la diócesis y de los familiares y amigos de mossèn Gros.
Recordando al padre Gros
Varias personas han recordado al querido mossèn Gros. Joan Arimany Juventeny, gestor cultural, y Jesús Alturo i Perucho, paleógrafo, filólogo e historiador de la cultura, han destacado su contribución y su legado.