Modificaciones en la Ordenanza Municipal de Sóller

Terrazas en calles no destinadas a la circulación de vehículos

El Ayuntamiento de Sóller ha realizado modificaciones en la Ordenanza Municipal Reguladora del uso de la vía pública. Estas modificaciones afectan principalmente a la instalación de terrazas en calles no destinadas a la circulación de vehículos. Según la nueva normativa, se permitirá a los establecimientos instalar mesas y sillas en estas calles, siempre dejando paso a los peatones. Este cambio será bien recibido por los propietarios de los establecimientos, puesto que les permitirá instalar terrazas en estas calles sin problemas. Sin embargo, todavía está por ver cómo afectará esta medida a los vecinos de las zonas donde se permita la instalación de terrazas en calles peatonales.

Prohibición del uso de faldones en las terrazas

Otra modificación importante es la prohibición del uso de faldones en las terrazas. Los faldones son unos toldos que se utilizan para proteger a los clientes del sol. Según el concejal de Vías Públicas, Carlos Darder, esta prohibición se ha establecido para preservar la estética del municipio y evitar la instalación de ‘carpas’ en las terrazas, ya que esto afectaría a la belleza de las calles y zonas de Sóller.

Transmisión de licencias y eliminación de los horarios

Otros cambios realizados en la ordenanza incluyen la posibilidad de transmitir las licencias cuando se transmita legalmente la misma actividad y la eliminación de los horarios de los establecimientos. Estas modificaciones tienen por objetivo simplificar los trámites administrativos y adaptarse a las necesidades de los establecimientos.

Related posts

El bolso tote: el accesorio favorito de las mujeres maduras

Los mejores hoteles gastronómicos en la Costa del Sol

El Ayuntamiento de Alcoy prioriza la prevención de incendios durante todo el año