Un llamamiento a la solidaridad digital
Los Mossos d’Esquadra han utilizado las redes sociales para pedir colaboración en la búsqueda de una mujer de 54 años que desapareció ayer en el Baix Llobregat. Adela fue vista por última vez en Sant Vicenç dels Horts y desde entonces no se tiene ningún rastro.
Detalles de la desaparición
Según los Mossos d’Esquadra, la mujer mide 1,60 metros de altura, tiene cabello castaño corto y liso, y la piel morena. En el momento de su desaparición, llevaba una chaqueta gris, zapatillas deportivas y un bolso blanco. También se ha señalado la posibilidad de que pueda estar desorientada.
Consejos ante una desaparición
Los Mossos aseguran una alta tasa de resolución en los casos de desapariciones en Catalunya, con un 98,9% de éxito en sus investigaciones. Es crucial informar de forma inmediata sobre una desaparición, ya que las primeras horas pueden ser decisivas. La policía también ha desmentido el mito a esperar 24 horas para denunciar una desaparición, y se ha destacado la importancia de no iniciar investigaciones por cuenta propia y de coordinarse con los cuerpos de seguridad.
Laura Villanueva, de la policía, subraya la importancia de la colaboración interinstitucional en estos casos, asegurando que los Mossos contactan con otros cuerpos como la Guardia Urbana o la Policía Nacional según las necesidades de la investigación.