La Red Santa Tecla adjudicará las obras de la nueva residencia
La Red Santa Tecla ha decidido adjudicar las obras de la nueva residencia de la Rambla Nova de Tarragona en el edificio de los Capuchinos. Este edificio, que hasta ahora estaba en desuso, acogió durante muchos años a la Escuela Oficial de Idiomas de Tarragona. El proyecto de construcción de la nueva residencia se llevará a cabo en tres fases, y las dos primeras fases ya han sido adjudicadas a las empresas Garcia Riera, SL y Construcciones Tomás García S.A. La tercera fase, que incluirá temas de domótica y comunicación entre pacientes y personal, se adjudicará en unos meses.
Detalles de la nueva residencia
La nueva residencia contará con un total de 90 plazas, 20 de las cuales serán de día y las otras 70 serán plazas residenciales. El edificio tendrá siete pisos, con 8 habitaciones individuales y una doble en cada piso. Además cada planta dispondrá de un área comunitaria con una gran terraza exterior. En la planta baja y en el semisótano habrá espacios dedicados a vestuarios, lavandería, recepción y despachos.
Un nuevo modelo residencial
La Red Santa Tecla apuesta por un nuevo modelo residencial para personas mayores, que ofrece un servicio y atención personalizada similar a un grupo de hogares. Este modelo se ha ido implantando en los últimos años, especialmente después de la pandemia de la COVID-19.
Detalles sobre el acceso y la financiación
El acceso a la residencia se hará por la puerta principal a la Rambla Nova, mientras que para el centro de día se podrá acceder por la parte trasera desde la calle Estanislau Figueras. Las obras de construcción de la nueva residencia tendrán un coste de más de 9 millones de euros, de los que 5,2 millones provienen de los fondos europeos Next Generation. Se prevé que las obras finalicen antes del 2025.
Traslado de la residencia actual
Con la construcción de la nueva residencia, se podrá trasladar la actual residencia situada en el Complejo Santa Tecla Llevant, que se dedicará exclusivamente al ámbito sanitario ya la atención intermedia. Esto permitirá ganar camas de hospitalización.