El punto de venta encubierto
La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación STAWRAS, desmantelando un club cannábico en Puerto Rico, Gran Canaria, que operaba como un punto de venta clandestino de drogas.
Investigación y detenciones
La investigación se inició tras recibir denuncias de empresarios del sector turístico sobre el tráfico de drogas en las inmediaciones de sus establecimientos. Los agentes descubrieron un gran flujo de personas, principalmente turistas extranjeros, que acudían al club cannábico y salían con sustancias estupefacientes.
Tras identificar a los responsables, la Guardia Civil detuvo a tres hombres: el encargado del club, de 23 años y sin antecedentes, y dos jóvenes de 29 y 22 años, ambos con antecedentes, acusados de delitos contra la salud pública.
Captación de clientes
Los investigadores descubrieron que dos jóvenes vinculados a la venta de drogas actuaban como captadores de clientes para el club cannábico, llevando a los compradores potenciales hasta el establecimiento.
Tras dejar a los clientes en el interior, los captadores regresaban solos, presuntamente para recibir una compensación por sus servicios.
Registro y decomiso
Una vez confirmada la actividad ilícita del club, la Guardia Civil registró el local, donde incautó 13 bizcochos de chocolate con presunta marihuana, 17 cigarrillos manufacturados con marihuana, 732,8 gramos de cogollos de marihuana de diferentes variedades, 420 euros en efectivo y documentación.
El encargado del establecimiento fue detenido al intentar acceder al club, y los detenidos, junto con las sustancias y efectos incautados, fueron puestos a disposición judicial.