Inici » Paso firme para abrir un nuevo restaurante en la rectoria vieja de Sant Jaume de Frontanyà

Paso firme para abrir un nuevo restaurante en la rectoria vieja de Sant Jaume de Frontanyà

by PREMIUM.CAT
un edifici amb una porta i una finestra al costat amb reixes a les portes i un rètol a la porta, Carpoforo Tencalla, archdiari, una foto, mingei

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Obispado de Solsona

El Ayuntamiento de Sant Jaume de Frontanyà ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Solsona para la cesión, en régimen de alquiler, de la rectoria vieja, situada junto al monasterio. Este acuerdo permitirá al consistorio rehabilitar el edificio, que se encuentra en mal estado y deshabitado desde hace años, con el fin de convertirlo en un nuevo restaurante para el pueblo.

La necesidad de un nuevo restaurante en Sant Jaume de Frontanyà

Tras la jubilación de los propietarios del último restaurante del pueblo, que cerró a causa de los efectos de la pandemia de la cóvido, Sant Jaume de Frontanyà se quedó sin ningún servicio de restauración. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido apostar por la apertura de un nuevo restaurante en la rectoria vieja, una ubicación céntrica y emblemática del pueblo.

El proyecto de rehabilitación y los pasos a seguir

El próximo paso será la redacción del proyecto ejecutivo para las obras de rehabilitación de la rectoria vieja. Este proyecto será realizado por el arquitecto municipal, Josep Novellas, y deberá ser presentado y acordado conjuntamente con el Obispado de Solsona para garantizar la plena adecuación e integración con el conjunto monumental del monasterio, que tiene la calificación de Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). Una vez que el proyecto esté consensuado, se procederá a la aprobación y licitación de las obras.

Financiación y previsión de apertura

El Ayuntamiento cuenta ya con una ayuda económica de la Diputación de Barcelona, ​​que cubrirá más de la mitad del coste total del proyecto de rehabilitación. Sin embargo, el alcalde, Manel Anselmo, está trabajando para conseguir otras ayudas que permitan financiar el resto del importe. Se prevé que el proyecto esté listo en los próximos meses y que la apertura del nuevo restaurante sea una realidad en un futuro cercano.

Impulsar la vida en el pueblo

La cesión de la rectoria vieja en régimen de alquiler por un período de entre 30 y 35 años tiene como objetivo principal impulsar la vida en Sant Jaume de Frontanyà. El equipo de gobierno del PSC tiene la voluntad de convertir la planta baja del edificio en un bar-restaurante y la primera planta en una vivienda. Esta concesión incluiría la vivienda para la pareja o la familia que se encargue del negocio, con la esperanza de que la apertura de este establecimiento de restauración contribuya a dinamizar y reactivar al pueblo.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00