Problemas en los trenes de rodalies en Madrid

Sorpresas e indignación en Madrid

Los ciudadanos madrileños han experimentado con sorpresa e indignación un suceso al que los ciudadanos de Catalunya están más acostumbrados: los problemas con los trenes de rodalies. Centenares de pasajeros de rodalies de Madrid se han visto obligados a abandonar el tren y caminar por las vías hasta la estación de Atocha después de estar casi 1 hora encerrados sin aire en el tren en el que viajaban a primera hora del día.

Avería en la señalización

El tren, que realizaba el trayecto entre Guadalajara y Chamartín, se detuvo con las puertas cerradas alrededor de las 8:30 de la mañana debido a una avería en la señalización. Uno de los pasajeros activó el sistema de alarma. La situación llevó a que los pasajeros ocuparan las vías, lo que provocó retrasos en otros trenes para evitar accidentes.

Atención de emergencias

Después de que los pasajeros del tren afectado llegaran a pie a la estación de Atocha, los servicios de emergencia de Madrid se desplazaron al lugar para atenderlos. Se registraron varios casos de desmayos, ataques de ansiedad y lipotimias debido al calor en el interior de los vagones. Los pasajeros de la línea C8 compartieron a través de las redes sociales un video de la situación surrealista a la que tuvieron que enfrentarse ese lunes.

Críticas a la gestión del Gobierno

El Partido Popular no desaprovechó la oportunidad para criticar la gestión del Gobierno y del ministro de Transportes, Óscar Puente. A través de las redes sociales, los populares cargaron contra Puente y afirmaron que mientras decenas de pasajeros caminaban por las vías, el ministro insultaba a Isabel Díaz Ayuso y creaba crisis internacionales.

Related posts

Arnica: un viaje natural y cultural para los Pirineos

Laureà Dalmau: un médico y político en Girona en la investigación histórica

Vallcarca, el nuevo epicentro de la lucha laboral