Pedro Sánchez promueve el cambio en Cataluña
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que «fueron dos líderes de derechas, en La Moncloa y en el Palau, los que llevaron a Catalunya a la quiebra, así que todos a votar al PSC y Salvador Illa para hacer posible el cambio» el 12M.
Acto de campaña del PSC en Montmeló
Sánchez ha participado en un acto de campaña del PSC en el Centro Cultural La Torreta de Montmeló (Barcelona), al que han asistido 2.000 personas. En el acto estaban presentes el candidato a las elecciones al Parlament, Salvador Illa; la número 22 por Barcelona, Conchi Jiménez, y el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez.
Ganar la próxima década para Cataluña
El líder del PSOE ha llamado a «ganar la próxima década para Catalunya» y hacer un balance basado en hechos, no en noticias falsas. Sánchez lamentó que en 10 años, los gobiernos independentistas hayan provocado retrocesos en sanidad, educación y energías renovables.
Un cambio basado en el avance y la convivencia
Sánchez ha destacado la importancia de «movilizarse para un cambio que se basa en el avance, no en la parálisis; en la convivencia, no en la confrontación». Afirmó que «los catalanes se enfrentan a una disyuntiva: el resto de partidos llevan a la parálisis y la incertidumbre, pero votar a Illa significa que Catalunya avance en convivencia y derechos sociales».
Compromiso de gobernar la convivencia
El presidente se comprometió a «gobernar la convivencia» junto a Isla, y pidió un voto masivo para él.