El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, hace una propuesta inusual
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha sugerido que el Partido Popular (PP) y Junts per Catalunya deberían considerar presentarse juntos en las próximas elecciones del 12 de mayo. En un tono irónico, Bolaños ha propuesto el nombre ‘Juntos por el Conflicto’ para reflejar su opinión sobre esta posible colaboración, destacando sus diferencias ideológicas y su visión de la situación en Cataluña.
Reacciones a la propuesta
La propuesta de Bolaños ha generado diversas reacciones. La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, expresó su preocupación por el posible impacto de la amnistía en el caso de Carles Puigdemont, afirmando que éste podría acabar siendo detenido. Esto ha provocado una réplica por parte del ministro, que ha cuestionado las afirmaciones de la diputada y ha destacado la disminución de la preocupación por la independencia desde la llegada del PSOE al gobierno.
Valoración del ministro
Bolaños ha reivindicado la labor del PSOE en la gestión de la situación en Catalunya, destacando la disminución de la preocupación por la independencia según las encuestas. Ironizó sobre las preocupaciones del PP y afirmó que este partido es competente para incendiar, pero no para gobernar. Además, celebró los cambios positivos que se han producido desde la llegada del PSOE al gobierno.