El Problema de los Aparcamientos en Mallorca
El partido Pi-Propuesta por las Islas ha presentado una propuesta para simplificar la normativa que regula la creación de aparcamientos en los núcleos de población en Mallorca. Los consejeros de El Pi destacan la necesidad de abordar el problema de aparcamientos en la isla, ya que existe una gran cantidad de vehículos y pocos espacios disponibles.
La Propuesta y la Necesidad de Nuevos Espacios de aparcamiento
El consejero de El Pi, Antoni Salas, ha argumentado que es necesario simplificar la normativa para permitir a los ayuntamientos crear aparcamientos en solares rústicos cercanos a los núcleos de población. Salas ha destacado la importancia de ofrecer alternativas de parkings disuasorios en las afueras de los pueblos y ciudades.
La Situación en Alcudia
La propuesta se presentó en Alcúdia, donde se enfrentan a varios problemas de aparcamiento. El concejal de El Pi en Alcúdia, Domingo Bonnín, ha remarcado las dificultades de aparcamiento en el Puerto de Alcúdia y en la ciudad de Alcúdia.
Bonnín ha expresado la preocupación por el posible cierre de aparcamientos en solares rústicos por el Consell. Ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevos espacios de aparcamiento y la importancia de la flexibilización de la normativa para solucionar este problema.
La Solución Propuesta
El conseller Salas ha instado al Consell y al Govern a modificar la normativa para permitir la creación de aparcamientos en solares rústicos. Esto, según Salas, contribuiría a desencadenar la congestión de coches en el centro de las ciudades y pueblos y resolvería el problema de aparcamiento en Mallorca.
Salas ha concluido haciendo un llamamiento a la empatía de los Ayuntamientos, pidiéndoles apoyo en esta cuestión que afecta directamente a los ciudadanos.