Reacciones al Tiempo de Reflexión de Pedro Sánchez
La mayoría de los candidatos al 12-M muestran recelos por el tiempo de reflexión tomado por Pedro Sánchez tras la investigación abierta contra su mujer por una denuncia de Manos Limpias. En el debate de Rac1 y La Vanguardia, sólo el socialista Salvador Illa le ha defendido, considerándolo un acto de sinceridad en un contexto inédito.
Reacciones de los Candidatos
Salvador Illa ha pedido una reflexión colectiva sobre los límites de la política, mientras otros candidatos como Josep Rull, Pere Aragonés y Jéssica Albiach muestran empatía con Sánchez pero recuerdan que los ataques de la ultraderecha no son nuevos. En cambio, Alejandro Fernández, Ignacio Garriga, Laia Estrada y Carlos Carrizosa ven el movimiento como raro.
Críticas y Posiciones
Alejandro Fernández asegura que el movimiento de Sánchez ha afectado a la campaña de Salvador Illa en Catalunya, mientras Ignacio Garriga considera el tiempo de reflexión como una escenificación e insta a Sánchez a dimitir. Carlos Carrizosa acusa a Sánchez de cobardía y Laia Estrada critica la actitud de Sánchez, recordándole que Manos Limpias no nació ayer.
Empatía y Críticas
Por otra parte, los candidatos de ERC, Pere Aragonès; el número 3 de Junts por Barcelona, Josep Rull, y la candidata de Comuns Sumar, Jéssica Albiach, muestran empatía con Sánchez, aunque no ahorran críticas. Aragonés entiende a Sánchez desde el punto de vista personal, pero le recuerda que hay que hacer frente a la extrema derecha siempre.
Posición del Candidato Socialista
El candidato socialista insiste en que la política debe poder contratar los distintos planteamientos con respecto al adversario, considerando los ataques como un intento de conquista de poder al precio que sea.