Regulación del Estacionamiento en el Barrio Medieval de Bocairent

Una Nueva Medida para Priorizar a los Residentes

A principios del mes de julio, se ha puesto en marcha una nueva ordenanza reguladora del estacionamiento en el casco histórico de Bocairent. Esta medida, impulsada por la Asociación Vecinal del Barrio Medieval y el Ayuntamiento de Alcoy, tiene como objetivo facilitar el estacionamiento a los residentes de esta parte del municipio, dándoles prioridad en el uso de los aparcamientos.

Zonas de Aparcamiento y Regulación Horaria

La nueva ordenanza establece dos zonas de aparcamiento para vehículos autorizados. La zona roja está destinada al estacionamiento de un vehículo por titular catastral de inmuebles del Barrio Medieval, mientras que la zona naranja permite el estacionamiento de los demás vehículos vinculados a un titular catastral del casco histórico. Además, se habilitaron puntos de carga y descarga, que funcionarán entre las 9h y las 22h, convirtiéndose en aparcamientos de la zona roja durante la noche.

Reacciones y Colaboración

Xavi Pascual, presidente de la asociación vecinal, ha destacado la necesidad de esta regulación, trabajada de forma conjunta con la Policía Local y el Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de vida del vecindario. Asimismo, Ximo Carbonell, desde el consistorio, ha puesto en valor la colaboración con la entidad vecinal para conseguir esta medida, que busca dar respuesta a las necesidades del día a día de los residentes del casco histórico.

Related posts

El diario de trenes

Estrategia de Trump: Groenlandia como clave geoconómica

The Tortosa Night Revolution: Records of a Era Golden