Rosalía triunfa en Estados Unidos
Rosalía está teniendo un gran éxito en Estados Unidos, el país que ha escogido para establecer su residencia y estudio de grabación. Allí, la cantante disfruta de la compañía de su novio y de sus amigos famosos, además de todo el lujo que desea. Tras una gira mundial que le ha llevado a las cimas del éxito, Rosalía ha logrado ser imagen de una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, Dior, que le ha incorporado a su lista de modelos.
Inversiones en Cataluña
Pese a su estancia en Estados Unidos, Rosalía no olvida su tierra y ha decidido empezar a invertir en Catalunya. Su madre, que también es su administradora, está tomando medidas para gestionar a las empresas que pertenecen a la cantante. Además de ser propietaria de Motomami SL, Rosalía ha creado dos nuevas entidades que tributarán en Cataluña. En 2022, estas empresas facturaron cerca de 4 millones de euros, una cifra que podría aumentar significativamente ahora que han creado una empresa dedicada al sector inmobiliario.
Propiedades en Cataluña
Rosalía ha decidido diversificar su patrimonio y ya ha adquirido su primera propiedad en Cataluña. Se trata de un piso con vistas al mar en Sitges, cerca de Castelldefels, con una superficie de 120 metros cuadrados y una plaza de garaje. Ésta es su primera inversión en Catalunya, ya que la compra anterior de una finca modernista en Manresa fue un regalo para su ex pareja, Rauw Alejandro, que la ha puesto a la venta.
Además, según ACN, Rosalía también ha adquirido un edificio entero en L’Hospitalet de Llobregat con la intención de convertirlo en la sede de su nuevo estudio de grabación. Se está llevando a cabo una reforma en un edificio de oficinas en la calle de Can Pi, cerca de Fira Gran Via, donde Rosalía producirá su nueva música y establecerá la sede de la empresa familiar.
Apoyo del consistorio
Según la agencia catalana de noticias, el consistorio está muy satisfecho con las inversiones de Rosalía en la ciudad. Consideran que estas inversiones pueden dinamizar la economía local e impulsar el distrito cultural. El estudio de grabación de Rosalía estará ubicado cerca de la antigua fábrica Godó i Trias, donde se está proyectando un centro de artes visuales. Actualmente, se está tramitando la licencia de obras para la reforma del edificio que albergará la empresa de la cantante.