Subvenciones para la rehabilitación de fachadas y mejora de la accesibilidad
El Ayuntamiento de Roses ha implementado el programa ‘Roses ponte guapa’ para fomentar la rehabilitación de fachadas y mejorar la accesibilidad de los edificios. En esta nueva edición, se ha destinado un presupuesto de 126.000 euros y el plazo para solicitar ayudas es hasta el 31 de mayo.
Dos líneas de ayudas
El programa ofrece dos líneas de ayuda. La primera está orientada a la rehabilitación y mejora de fachadas y medianeras de los inmuebles, mientras que la segunda tiene por objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales del municipio.
Detalles del programa
El programa destinado a rehabilitación de fachadas cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y promueve la mejora estética del paisaje urbano y la seguridad del parque inmobiliario. Se incluyen obras de pintura, restauración y rehabilitación de fachadas, así como la mejora de los acabados de las paredes medianeras.
Por su parte, la línea de mejora de accesibilidad dispone de 36.000 euros para fomentar la mejora de los edificios residenciales y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Se subvencionan obras como la instalación de ascensores, remontes de escaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o intelectual.
Las subvenciones pueden ser solicitadas por propietarios, inquilinos o comunidades de propietarios que ejecuten las obras. Las ayudas representan el 40% del presupuesto de las intervenciones, con un límite máximo de subvención por finca de 5.000 euros (línea destinada a fachadas) o de 6.000 euros (línea destinada a accesibilidad).