Sant Fruitós establece precios en los cargadores de vehículos eléctricos

El cambio en la gratuidad de los cargadores de vehículos eléctricos en Sant Fruitós

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages ha tomado la decisión de poner precios a los cargadores de vehículos eléctricos que hasta ahora eran gratuitos. Esta nueva regulación ha sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal recientemente celebrado. A partir de ahora, los conductores que quieran cargar sus coches eléctricos en las estaciones públicas del municipio tendrán que pagar una tasa para la utilización de los puntos de carga de titularidad municipal.

La implantación gradual de los puntos de carga en Sant Fruitós

Los puntos de carga de vehículos eléctricos se han ido implantando paulatinamente en Sant Fruitós de Bages desde el año 2017. Actualmente, el municipio dispone de cuatro estaciones en la vía pública. Esta iniciativa fue impulsada por el equipo de gobierno de Gent fent Poble (GfP) hace 10 años, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad del uso de vehículos eléctricos.

Reacciones a la nueva regulación

La nueva regulación ha generado diversas reacciones entre los distintos grupos políticos. La portavoz de GfP, Firdaous Belouafi, ha destacado que este cambio era necesario para garantizar la sostenibilidad económica del municipio. El grupo municipal de ERC, que propuso esta ordenanza el pasado año, se mostró satisfecho con su aprobación. También el grupo de Junts ha expresado su apoyo a la nueva regulación.

Los puntos de carga existentes en Sant Fruitós

Actualmente, Sant Fruitós de Bages dispone de cuatro estaciones para vehículos eléctricos. Las dos primeras se instalaron en el núcleo del municipio, en la carretera de Vic y en la avenida Bertran y Serra. Posteriormente, se abrieron dos nuevos equipos dobles en el polígono Casa Nova y en el polígono Sant Isidre.

Related posts

Alcoy continuará con las ayudas para la reducción del precio del transporte urbano

El legado de Toni Kroos: Un adiós soñado al fútbol

Narcos graban el asesinato de guardias civiles en Barbate con una cámara GoPro