Sesión Plenaria del Mes de Marzo en Sant Feliu de Llobregat

Denuncia Contra la Violencia Machista y Propuestas Locales

El jueves 21 se llevó a cabo la sesión plenaria del mes de marzo en Sant Feliu de Llobregat, que comenzó con la denuncia mensual contra la violencia machista a cargo de dos representantes del Consejo de Mujeres. Anna Mallofré, miembro de la Colla Les Banyeteres, y Alícia Feito, miembro del Casal de la Dona, fueron las encargadas de leer el manifiesto del 8M en el pleno.

Mociones de Ámbito Local

En el apartado de mociones de ámbito local, la Junta de Portavoces presentó tres propuestas. La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Mònica Lafuente, leyó el Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres que apoya la declaración de la Federación de Municipios de Cataluña. El documento pone en valor los avances en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, pero insta a las administraciones locales a seguir trabajando para conseguir la plena igualdad.

Aprobación de los Precios Públicos de La Feria y Mociones Políticas

En el área de Atención a la Ciudadanía y Administración Abierta, se sometió a votación los precios públicos de La Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat de este año. El concejal de Desarrollo Económico, Jaume Manyoses, explicó la subida de los precios de La Fira “en relación con el IPC” así como la bonificación del 75% del comercio local libre por La Fira de este año.

Prórroga del Contrato del Servicio de Limpieza y Edificios Municipales

Uno de los temas más destacados de la sesión fue la prórroga forzosa del contrato de servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales que fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos y el voto en contra de ERC.

Valoración de los Grupos Municipales de los Precios Públicos de La Fira

¿Qué valoración hacen los grupos municipales de los precios públicos de La Fira? Lo cuentan en 5’

Related posts

Arnica: un viaje natural y cultural para los Pirineos

Laureà Dalmau: un médico y político en Girona en la investigación histórica

Vallcarca, el nuevo epicentro de la lucha laboral