Una mañana marcada por las inclemencias meteorológicas
Las fuertes precipitaciones que cayeron en Sitges durante la madrugada llevaron a la suspensión de diversas actividades educativas ya la interrupción del servicio ferroviario. Protecció Civil emitió una alerta roja a primera hora, que más tarde se reclasificó a alerta verde, reflejando la mejora de la situación.
Escuelas cerradas y movilidad afectada
Los centros educativos Esteve Barrachina y Agnès de Sitges no han abierto sus puertas hoy, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento. La primera institución educativa se encuentra situada entre dos rieras, lo que hizo necesario enviar un aviso a las familias a las 8 de la mañana. Por otra parte, la escuela Agnès decidió cerrar por la dificultad de desplazamiento de su profesorado, la mayoría del cual procede de otras localidades.
Cercanías interrumpe el servicio por motivos técnicos
El servicio de Cercanías ha suspendido las conexiones entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders poco después de las 9 horas, debido a los efectos de las lluvias que han afectado a la zona del Baix Llobregat. La compañía no ha aclarado los detalles sobre los problemas técnicos ni ha especificado cuánto tiempo va a durar esta interrupción.
Corte de carreteras y servicios de emergencia en acción
A las 10.30 horas, la carretera C-32a ha quedado cortada en Castelldefels, debido al gran volumen de agua acumulada. Los servicios de emergencia, incluyendo Bomberos y agentes de la policía, trabajaron durante la noche para restablecer el orden en la zona de Terramar, que se vio afectada de nuevo por las inundaciones. La riera de Ribes, además, permanece cerrada.
Reactivación de la alerta y la comunidad en alerta
Protección Civil volvió a activar la alerta en Sitges a las 10.30 horas, con vigencia de tres horas, después de que ayer por la tarde ya se hubiera emitido una advertencia similar. Esta situación ha generado una respuesta comunitaria con la colaboración de distintos servicios para asegurar la seguridad de los vecinos.
Resumen del impacto de las lluvias
Ayer, Sitges registró una intensa lluvia que dejó un acumulado de 90 litros, manteniendo la alerta activa de Protección Civil. La comunidad sigue vigilando la situación, con las autoridades trabajando para restaurar la normalidad y garantizar la seguridad de todos.