Inici » Solución a la falta de plazas de guardería en Sóller

Solución a la falta de plazas de guardería en Sóller

by PREMIUM.CAT
un grup de persones davant d'un edifici amb una torre del rellotge al damunt del seu sostre, David Chipperfield, renderització detallada, renderització digital, escola de Heidelberg

Los centros educativos concertados de Sóller encuentran una solución

Los dos centros educativos concertados de Sóller tienen como objetivo dar solución a la falta de plazas de guardería que afecta al municipio. Tanto el Colegio Sagrados Corazones (Es Convent) como el Colegio San Vicente de Paúl (La Caritat) han presentado sus proyectos a la Conselleria para adaptar las aulas a la etapa 0-3 y ofrecer un total de 74 nuevas plazas para el próximo curso escolar 2024/25.

Implantación de nuevas líneas educativas

La propuesta de ambos colegios es implantar una nueva línea de educación para niños de 0 a 3 años en cada centro. Esto permitirá solucionar los problemas que enfrentan las familias que necesitan plazas de guardería. Cada centro podría ofrecer hasta 37 plazas, lo que supondría un total de 74 nuevas plazas para el municipio de Sóller.

Necesidad de ayudas para las remodelaciones

Para llevar a cabo las remodelaciones necesarias, ambos centros educativos necesitan acceder a una línea de ayudas para la reconversión de centros concertados. Desgraciadamente, esta línea de ayudas no está aún disponible para los centros interesados. Los colegios esperan que esta situación se resuelva pronto para empezar las obras y tener las aulas operativas para el próximo mes de septiembre.

Visita del consejero de Educación

El consejero de Educación, Antoni Vera, visitó los dos centros educativos concertados para conocer sus instalaciones y hablar con los directores y el profesorado. Durante la visita, el conseller anunció que todos los centros educativos dispondrán de un psicólogo para el próximo curso, que apoyará al departamento de orientación.

Compromiso con las familias del Valle

Las visitas del conseller de Educación a los centros educativos de Sóller han puesto de manifiesto la preocupación de las familias por el problema de la falta de plazas de guardería. Ambos colegios están trabajando para solucionar esta situación y esperan poder contar con las ayudas necesarias para llevar a cabo las obras y ofrecer las nuevas plazas a partir del próximo curso.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00