Un jueves con alternancia de sol y nubes
Este jueves, 14 de noviembre, se prevé un día mayoritariamente soleado en Barcelona, aunque se pueden esperar momentos en que las nubes harán acto de presencia, especialmente durante las horas centrales del día. A partir del mediodía, el cielo podría presentarse más tapado, aunque las posibilidades de lluvia son mínimas.
Temperaturas en ascenso: Una jornada cálida
El día comenzará con temperaturas frescas que recordarán que el invierno se aproxima, pero se prevé que las máximas puedan considerablemente, llegando a valores entre 19 y 20 oC al mediodía. Por eso, es aconsejable vestirse en capas para adaptarse a las variaciones de temperatura que se producirán a lo largo de la jornada.
Horario de la previsión
Aquí tiene una previsión horaria de las condiciones meteorológicas en Barcelona:
- [‘6 h: Fresco y claro’, ‘Sol radianes.’, ’12 h: Arribada de núvols alts’, ’15 h: Cielo medio enterañado con máximas cerca de los 20 oC’, ’18 h: Viento que se hace más intenso’, ’21 h: Aumento de las nubes’]
Viento y estado del mar: Precauciones necesarias
El viento, que se espera más suave durante la mañana, se intentará por la tarde, con ráfagas provenientes del nordeste. Esta situación puede provocar un estado de mar alterado, especialmente a partir de media tarde, por lo que se recomienda prudencia a la fachada marítima y evitar acercarse a las rocas y espigones.
Expectativas para el fin de semana
A medida que nos acercamos al fin de semana, las temperaturas continuarán subiendo. Aunque se prevé un pequeño retroceso temporal viernes, las previsiones apuntan que domingo podríamos experimentar temperaturas más cálidas de lo que es habitual para esta época del año, con valores que podrían llegar a 21 o 22 oC en algunos puntos de la ciudad.
La tendencia indica que, aunque experimentaremos un pequeño ascenso en las temperaturas, no tendremos que bajar la guardia, ya que un nuevo descenso no está demasiado lejos. ¡Estáis atentos a las actualizaciones meteorológicas!