Inici » Tensión Creciente: Israel Responde a la Agresión de Hezbollah

Tensión Creciente: Israel Responde a la Agresión de Hezbollah

by PREMIUM.CAT
un home de peu davant d'un camió amb un coet a l'esquena i el fum que hi surt, Dahlov Ipcar, 30 mm, una foto d'estoc, precisió

Un Día de Confrontación Intensa

El 25 de agosto marcó un momento crítico en la relación entre Israel y Hezbollah, cuyo intercambio de fuegos ha elevado las alarmas de seguridad en la región. Las hostilidades se desataron después de una serie de bombardeos israelíes dirigidos a la región sur del Líbano, considerados como ‘ataques preventivos’ por parte de las autoridades israelíes.

Respuesta Militar y Estado de Emergencia

Ante el impacto de más de 300 cohetes y drones lanzados por Hezbolá, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró un estado de emergencia militar que se extendería durante 48 horas. Esta medida fue adoptada para hacer frente a la creciente amenaza percibida y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes.

Operaciones Aéreos y Daños Materiales

Israel movilizó a más de 100 aviones de combate en una operación destinada a desmantelar las instalaciones de lanzamiento de cohetes de Hezbollah. Pese a la magnitud de la ofensiva, las Fuerzas de Defensa israelíes informaron de que los daños materiales en Israel fueron mínimos, mientras que los informes del lado libanés hablaban de tres fallecidos, incluyendo dos miembros de Hezbolá.

Reacciones y Consecuencias

El jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, aseguró que las fuerzas israelíes habían frustrado un ataque masivo y que continuarían con las operaciones de seguridad en el norte del país. Mientras tanto, Hamás aplaudió el ataque de Hezbolá como una reacción significativa contra el gobierno israelí.

Restricciones en el Aeropuerto y Movilización de Fuerzas

En respuesta a la crisis, el aeropuerto internacional Ben Gurion, el principal del país, fue cerrado temporalmente para proteger el espacio aéreo israelí. Las medidas restrictivas se extendieron a varias zonas del país, aunque se levantaron parcialmente más tarde durante el día, manteniéndose las limitaciones en el norte de Israel y en los Altos del Golán.

Declaraciones del Primer Ministro

En el marco de esta escalada de violencia, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó una reunión de emergencia con los responsables de seguridad. En su intervención, subrayó la determinación de Israel de defender su territorio y su población, afirmando: ‘Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para proteger nuestro país y asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos’.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00