El meridiano
Barcelona está llena de rincones escondidos en los que disfrutar de buena gastronomía. A menudo nos fijamos en los locales ocultos entre las callejuelas del centro, pero uno de los sitios que pasan más desapercibidos son las terrazas de los hoteles. Hoy te traemos tres espacios únicos en los que disfrutar de una comida y una buena copa.
Ubicado en pleno centro de Barcelona, el restaurante CentOnze, del hotel Le Méridien, abre el verano con una propuesta gastronómica que sintetiza al máximo el sabor del Mediterráneo. La carta del local ha incorporado nuevos platos para el verano, como la ensalada cremosa de chipirones a la romana o los huevos rotos con chicharrones de tocino. Una propuesta diseñada por el chef Carlos Novo que rinde homenaje a los sabores tradicionales de la zona, pero con un toque latino. Además, como novedad de este año, se presenta la Terrassa Explore, un rincón en lo más alto del hotel con una selección de bebidas y tapas cuidadas.
El Claris
Vamos un poco más arriba y nos movemos hasta el hotel Claris. La terraza del Claris es una de las más míticas de la ciudad. Un refugio gastronómico que fue pionero en la ciudad cuando, hace más de 30 años, abrió por primera vez al público. El espacio recupera una carta clásica y de temporada, con cenas de verano elegantes y exclusivas de la mano del chef Pedro Salillas. Platos como el canelón de bogavante, el solomillo Rossini o los guisantes con requesón, son algunas de las delicias que protagonizan un menú de proximidad y aprovechamiento. Las tardes en Claris, además, cuentan con opciones para hacer la previa en el mismo espacio. Actuaciones musicales de jazz durante los fines de semana o espectáculos de magia de la mano de Joana Andreu, hija de Màgic Andreu, cada jueves, son la excusa perfecta para ir a disfrutar del local.
El Palace
No podemos cerrar la lista de recomendaciones sin mencionar la oferta del Palace. La Caseta de El Palace estrena temporada de verano con una experiencia efímera que convertirá al Rooftop Garden del hotel en un espacio ambientado en las típicas ferias andaluzas. Los asistentes gozarán de un auténtico espectáculo flamenco y de recetas típicas de la gastronomía andaluza. En la carta también se podrán encontrar excelentes opciones de maridaje con vinos de las bodegas Mora-Figueroa Domecq. Hoy mismo se puede disfrutar de la experiencia a partir de las 20:00 hy por un precio de 95 €.