Un acuerdo oral pone fin a la huelga
Las educadoras de la guardería municipal Ginesta han decidido desconvocar la huelga indefinida que estaba programada para empezar el miércoles 12 de abril. Esta decisión se ha tomado después de un acuerdo oral entre las trabajadoras y el Ayuntamiento de Sant Feliu. Las reuniones entre las educadoras, los representantes del Sindicato de Enseñanza USOC y el Ayuntamiento han permitido abordar las demandas de las trabajadoras y explicar las intenciones y objetivos políticos del gobierno municipal con respecto a este servicio. Según el Ayuntamiento, este acuerdo se ha logrado con la esperanza de garantizar una remuneración justa para las trabajadoras, en línea con las condiciones laborales del municipio. Así, el pliego con las nuevas condiciones de la licitación entrará en vigor el 1 de septiembre de 2023, antes de la finalización de la actual legislatura.
Siguen luchando por mejorar las condiciones
Pese a este acuerdo, Ester Martínez, una de las educadoras de la Ginesta, considera que éste es sólo el principio de un camino. Martínez ha afirmado que continuarán luchando por conseguir las condiciones que reclaman para equiparar la gestión y los servicios de la guardería Ginesta con los otros centros municipales. El objetivo principal es la municipalización de la escuela, pero ante las dificultades para hacerlo posible, las trabajadoras piden un aumento de la inversión para equiparar los salarios, las condiciones laborales y las instalaciones. Martínez también ha expresado el deseo de que el próximo gobierno municipal, que asumirá el cargo en mayo, tenga la voluntad de seguir mejorando las condiciones de la escuela Ginesta.
Sin declaraciones de la concejalía de Educación
Hasta el momento, la concejalía de Educación no ha emitido declaración alguna sobre este acuerdo.
Súmate a premium.cat para soportar el periodismo independiente
Si quieres apoyar el periodismo independiente y de proximidad, puedes hacerte socio de premium.cat a través de este link, con una cuota anual de 40 euros.