Dramático evento en la comunidad de Prat de Llobregat
Según información de las autoridades de los Mossos d’Esquadra, un hombre ha tomado la decisión de acabar con la vida de su esposa y sus dos hijos menores en la localidad de Prat de Llobregat, provincia de Baix Llobregat. Posteriormente, el individuo se suicidó. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur está investigando el caso, bajo secreto de sumario.
Intervención de los servicios de emergencia
Los servicios de emergencia realizaron el alarmante descubrimiento de los cuerpos de la mujer y los menores en su residencia. Previamente, se conoció que el individuo, finalmente identificado como el padre de los menores, se había suicidado en la estación de tren de la línea R2 Norte de Cercanías de El Prat de Llobregat. Según informaciones adicionales, se encontró unas llaves con el hombre y en un vehículo cercano, se localizó una nota de despedida donde pedía perdón por lo causado.
Crímenes similares anteriores
Otro lamentable caso reciente en el Empordà
Menos de una semana atrás, un individuo fue detenido en Bellcaire d’Empordà, provincia de Baix Empordà, por causar la muerte de su hijo de cinco años y haber herido de gravedad a su pareja. Según fuentes policiales catalanas, el hombre les atacó con un arma blanca, terminando primeramente con la vida del niño y después agrediendo a su pareja. Las investigaciones sugieren que la intención era eliminar ambos, pero la mujer se defendió y logró escapar en busca de ayuda.
Perfil del autor del incidente
El individuo responsable del crimen, un hombre de 27 años de nacionalidad española, emprendió la fuga hacia un área boscosa cercana a la localidad y fue capturado pocas horas después con la ropa manchada de sangre. Además, los agentes descubrieron entre sus pertenencias el arma blanca utilizada en el crimen. La pareja, de 28 años de edad, fue ingresada en estado grave en el Hospital Josep Trueta. Los testigos explican que la pareja residía junta en el apartamento donde ocurrió el trágico evento y que la mujer había manifestado su deseo de poner fin a la relación, puesto que el consumo de drogas por parte de su compañero había convertido la convivencia en un infierno para ella y su hijo.