Un nuevo comienzo para el espacio milagroso
Hoy, se ha lanzado el inicio del trabajo de demolición en la plataforma Miracle, un proyecto que se espera que se extienda durante cinco meses. Esta iniciativa busca eliminar la estructura actual para dar paso a una renovación completa del área, mejorando así el uso de este espacio emblemático.
Medidas de seguridad y movilidad
Como de costumbre, en cualquier trabajo de esta magnitud, se han implementado varias restricciones de tráfico para garantizar la seguridad de los peatones y facilitar el trabajo. La semana pasada, se instalaron letreros que prohíben el estacionamiento debajo de la plataforma, así como direcciones en diferentes puntos estratégicos.
Restricciones de tráfico e itinerarios alternativos
Entre las medidas tomadas, se informa que la sección del mar de los fortins al Puente de Armas estará cerrado al tráfico. Esta área se convertirá en una salida para vehículos pesados, que no se permitirá circular los vehículos normales.
Acceso al puerto y regulaciones para vehículos pesados
Los conductores que deseen acceder al puerto tendrán que hacerlo en Mestre Benaiges Street, ya que se ha diseñado un nuevo itinerario en Via Augusta para evitar la entrada al puente de armas. Es importante tener en cuenta que los vehículos con un peso de más de 3.5 toneladas no podrán circular en la calle Mestre Benaiges, que es residencial.
Impacto en peatones y ciclistas
Por razones de seguridad, los peatones no podrán acceder al área de trabajo alrededor de la plataforma. La calle Robert D’Aguiló ha establecido un itinerario alternativo en dirección a Mestre Benaiges.
Opciones de carriles para bicicletas y ciclistas
Los ciclistas también se verán afectados por su ruta, con la necesidad de desviarse a lo largo de Mestre Benaiges y la calle Robert D’Aguiló para conectarse nuevamente con el Paseo Marítimo. Aquellos que van al puerto tendrán que usar la Via Augusta para recurrir a Mestre Benaiges Street.
Un proyecto con una visión futura
La demolición de la plataforma Miracle es parte del plan ‘Tarragona – Greenbelt’26’, una iniciativa ambiciosa que busca la renaturalización de los espacios urbanos en el anillo verde de Tarragona. Este proyecto tiene una inversión de 4,2 millones de euros, financiado por el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea, con el apoyo de la Biodiversity Foundation.
Con esta transformación, Tarragona no solo mejorará su infraestructura, sino que también promete crear un entorno más sostenible y adaptarse a las necesidades de sus ciudadanos.