Inicio de la remodelación de los trabajos
Esta semana ha comenzado una transformación ambiciosa en la Plaza de la Iglesia de Alcarràs, que marcará el primer paso de una serie de intervenciones urbanas financiadas por una subvención del Departamento de Acción Climática, Alimentos y Agenda Rural de la General de Catalunya. El objetivo es renovar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Un espacio abierto y accesible
Las obras planean unificar el nivel de la plaza, eliminando las distinciones entre las aceras y las carreteras, con el objetivo de crear un espacio abierto que facilite la celebración de eventos como el discurso de apertura. Aunque la pendiente se modificará, se mantendrá para evitar dos alturas diferentes y garantizar la accesibilidad a los edificios adyacentes.
Declaraciones del alcalde
Gerard Company, alcalde de Alcarràs, dijo que «este conjunto de acciones es posible gracias a un subsidio que no podríamos perder». Hizo hincapié en que la remodelación buscaría transformar la imagen de la plaza, dándole más prominencia y recepción para la comunidad.
Futuro de otros espacios públicos
El alcalde adjunto, Jordi Castany, ha avanzado de que se espera que más acciones pronto se encuentren en otras áreas, como la Plaza Quelet, la Plaza Triángulo y el Doctor Castells. Los criterios para recibir el subsidio incluyen la creación de espacios de estacionamiento y su conversión en áreas amigables para los ciudadanos.
Mejoras continuas
Agustí Camarasa, concejal del urbanismo, enfatizó que estas intervenciones son aquellas que cumplen con los requisitos de la subvención, pero dijo que otras mejoras en las calles continuarían realizándose a través de la brigada de obras u otras fuentes de financiación.
Un nuevo modelo de pueblo
El Ayuntamiento busca con estas reformas para avanzar hacia una ciudad más accesible, segura y enfocada, donde los espacios públicos obtienen importancia en la vida diaria de sus habitantes.
Detalles financieros y tiempo
La subvención otorgada asciende a € 300,000, con la primera fase de las obras otorgadas por € 176,253.40 con IVA incluido, en la compañía Natur Grup Immoshop S.L. La fecha límite para la finalización de las obras es en agosto, justo a tiempo para el festival de verano. El Ayuntamiento está agradecido por la paciencia y el apoyo de la comunidad durante el proceso de remodelación.