Despedida emotiva en el tanatorio de Granollers
Parientes, amigos y figuras destacadas de la política, los medios y la cultura se reunieron este domingo para despedir al chef Fermí Puig en el tanatorio de Granollers, en Vallès Oriental. Puig, una eminencia en la gastronomía tradicional catalana, falleció el pasado viernes a los 65 años debido a complicaciones derivadas de un cáncer. Este fin de semana, se realizó su velatorio en dicho tanatorio.
El reconocido cocinero había estado al frente de un restaurante que llevaba su nombre en la calle Balmes de Barcelona desde 2013. Apenas unas semanas antes de su fallecimiento, se había jubilado después de una extensa carrera en la cocina y también en los medios de comunicación, donde compartía su conocimiento culinario.
Ceremonia laica y recuerdos compartidos
En una breve ceremonia laica, familiares y allegados revivieron anécdotas de la vida de Fermí Puig, narradas principalmente por el periodista Jordi Basté. ‘Nos ha dejado la unión de amigos’, expresó Basté, quien habló en representación de la familia y los amigos del chef.
Basté resaltó el carácter amigable y el fuerte compromiso catalanista de Puig, así como su pasión por el fútbol y la literatura. ‘Era tan polémico que lograba hacerte cambiar de opinión constantemente’, comentó con afecto, provocando algunas sonrisas entre los asistentes. Basté y Puig mantenían una relación cercana, tanto personal como profesional, ya que Puig colaboraba regularmente en el programa matutino de RAC1.
Anecdotario emotivo
Durante el discurso, se mencionaron varias anécdotas, incluyendo una reprimenda a otro chef, Santi Santamaria, por una gamba que no le agradó, y los últimos mensajes de WhatsApp que intercambiaron. También recordó los momentos difíciles vividos con el Barça en el ámbito deportivo. El féretro de Puig hizo su entrada en la ceremonia al ritmo de ‘La gent que estimo’ de Oques Grasses, mientras que ‘My way’ de Frank Sinatra marcó la salida del féretro, aunque una intensa lluvia en Granollers alteró un poco el protocolo.
Personalidades presentes en el adiós a Puig
Además de familiares y amigos, al tanatorio asistieron muchas figuras de diferentes esferas. Entre ellas, miembros de la directiva del Futbol Club Barcelona, liderados por su presidente Joan Laporta, y el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain. También estuvieron presentes personalidades del ámbito político como el secretario general de Junts, Jordi Turull, el exconsejero de Economía, Jaume Giró, y el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, acompañados por el periodista y diputado Eduard Pujol.
Del entorno de la comunicación y la cultura, asistieron el empresario Jaume Roures, el escritor Sergi Pàmies y el locutor Toni Clapés. Excompañeros de Puig en la cocina de distintas épocas y su socio, Alfred Romagosa, también acompañaron a la familia en este emotivo acto de despedida.