Un fin de semana soleado en Cataluña después de las inundaciones

El clima cambia en Cataluña

La lluvia se despide de buena parte de Cataluña dejando imágenes de inundaciones, desperfectos e incluso declaraciones gubernamentales sobre la posible retirada de la emergencia por sequía. Si bien es cierto que el país se ha visto inmerso en un momento de chubascos intermitentes y mal tiempo, parece que el sol volverá a ser el rey del fin de semana, al menos a la costa.

Así pues, las actividades al aire libre serán lo preferido para algunas personas, ya sea caminar por la montaña o incluso disfrutar de las primeras visitas a la playa. Aun así, las temperaturas no acompañarán al buen tiempo, ya que se mantendrán en niveles similares a los de la semana pasada, dejando una sensación agridulce a su paso.

Diferencias entre la costa y el interior

Mientras que en la costa se espera un fin de semana soleado, en las comarcas del norte de Cataluña aún se verá el cielo nublado y se espera que la lluvia persista hasta pasado el fin de semana. Por lo tanto, se espera un final de semana muy diferente en la costa en comparación con los Pirineos.

Predicción del tiempo

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), se espera que el sol sea el protagonista del fin de semana, aunque en algunos lugares del país las lluvias también estarán presentes. En general, se espera un cielo despejado o ligeramente nublado con nubes altas y delgadas más abundantes a partir de mediodía. En el Pirineo, se esperan nubes a partir de media mañana, que se extenderán por otros puntos del tercio norte a lo largo de la tarde. Al final del día, llegarán nubes medianas por el oeste del país.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos. Las temperaturas mínimas serán similares o ligeramente más bajas que los días anteriores, especialmente en el tercio norte. Por otro lado, las temperaturas máximas subirán ligeramente o moderadamente, excepto en el litoral donde se mantendrán similares.

Diferencias por territorios

El fin de semana ideal se vivirá en toda la costa catalana, desde Girona hasta Tarragona, pasando por Barcelona. Será un final de semana para recordar después de días de lluvia. En el interior de Cataluña también se disfrutará de momentos de sol, especialmente durante el viernes y el sábado. Sin embargo, el sábado por la tarde y el domingo se esperan lluvias en algunas comarcas del interior.

En el norte del país, la situación será completamente diferente. Algunas comarcas como la Vall d’Aran, el Pallars Sobirà, la Cerdaña, el Ripollès y el Alt Empordà tendrán momentos de sol el viernes por la mañana, pero las lluvias marcarán el ritmo durante el resto del fin de semana. En el resto del norte, las lluvias llegarán el sábado por la mañana y se extenderán durante el domingo.

En resumen, se espera un fin de semana soleado en la costa de Cataluña después de las inundaciones, mientras que en el interior y en el norte del país las lluvias persistirán. Cada territorio tendrá su propio clima, por lo que se recomienda planificar actividades al aire libre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de cada zona.

Related posts

Arrestos en pallares sobres.

Instalaciones de movilidad para las festividades de Sant Jordi en Alcoy

El derby catalán: una confrontación clave con horarios controvertidos