Esteve Camps destaca el legado de Joan Rigol
En declaraciones a Catalunya Cristiana, Esteve Camps, actual presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, ha destacado el legado de Joan Rigol, un hombre fiel y comprometido con la cultura y la identidad catalana. Camps ha subrayado que Rigol ha sido un melómano y un defensor del país, de la lengua catalana y de la cultura catalana.
Los hechos relevantes de la etapa de Rigol como presidente delegado
Camps ha destacado varios hechos relevantes de la etapa de Rigol como presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Família. Durante este período, se cerró todo el espacio interior de la basílica y el papa Benedicto XVI la dedicó al culto y la distinguió como basílica menor. Rigol también impulsó la internacionalización de la Sagrada Família, con la exposición de la obra en la ciudad del Vaticano.
Un hombre dialogante y comprometido con la vida ciudadana
Camps ha destacado que Rigol era una de las personas más dialogantes que jamás ha conocido, un gran amante del pacto y del consenso. Era un hombre comprometido con la vida ciudadana y fue miembro activo de distintos patronatos importantes para Cataluña. Su muerte deja un vacío en el país, pero su legado perdurará.