BARCELONA, 21 marzo (EUROPA PRESS) –
Un preso de la cárcel de Mas de Enric (Tarragona) fue sancionado con 11 días de aislamiento por dar un puñetazo a otro interno que le había insultado el 31 de octubre de 2023, según ha informado la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart. Este incidente fue el único protagonizado por el interno durante su estancia en prisión, desde abril de 2016 hasta junio de 2018, cuando fue condenado por el crimen por el que fue encarcelado.
Tras el puñetazo, el interno asumió su responsabilidad ante los funcionarios sin mostrar ninguna actitud violenta u hostil hacia ellos. Como medida cautelar, fue sometido a un inmediato aislamiento. Posteriormente, fue trasladado a otro módulo y, el 14 de diciembre de 2023, la comisión disciplinaria decidió sancionarle con 11 días de aislamiento en la celda. Sin embargo, esta sanción no fue ejecutada antes de que el interno cometiera el asesinato de la jefa de cocina de prisión la semana pasada.
La consejera Ubasart ha comparecido ante la diputación permanente del Parlament para informar sobre este trágico suceso.