La Fundación Amigos de las Personas Mayores pone en marcha una campaña veraniega
Como cada año, la Fundación Amigos de las Personas Mayores pone en marcha una campaña en verano, época especialmente sensible para las personas mayores que padecen soledad no deseada. El cierre de puntos de encuentro, las altas temperaturas que complican las actividades al aire libre o la ausencia de un entorno cercano hacen que estos meses la soledad sea más evidente.
Actividades para paliar la soledad
Para paliar sus efectos, desde la Fundación se organizan diferentes actividades, como meriendas, tertulias o excursiones, entre otras. Además, se llevará a cabo la principal iniciativa veraniega desde hace más de treinta años: las Vacaciones Amigas, unas estancias de tres o cuatro días que sirven para que las personas mayores de la entidad tengan la posibilidad de disfrutar del verano gracias a unas vacaciones fuera de casa. Además, sentirán el calor y la compañía de amigos y amigas, así como de las personas voluntarias que participarán.
La importancia del acompañamiento durante el verano
Para gran parte de la sociedad, el verano es una época de realizar muchos planes, la mayoría de ellos, en compañía. Pero para miles de personas mayores, el verano es un momento duro, donde la soledad se acentúa y los recuerdos de los momentos vividos en el pasado vuelven a la cabeza. Por eso, todas estas personas necesitan sentirse acompañadas.
Colabora por un verano en compañía
Para hacer posible la campaña “Por un verano en compañía”, las Vacaciones Amigas y las actividades de socialización, hacen un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con donativos, que harán posible la lucha contra la soledad de las personas mayores en riesgo de exclusión. El objetivo final es superar los 60.000 euros, cifra que cubriría gran parte de los gastos de toda la campaña de verano.
Un verano en compañía para las personas mayores
Desde Amics de la Gent Gran quieren que este verano miles de personas mayores puedan vivir un verano en compañía. Gracias a la labor de cerca de 2.800 personas voluntarias, la Fundación podrá organizar actividades de verano para que más de 2.700 personas mayores disfruten de espacios y momentos de socialización que les ayude a paliar el sentimiento de soledad no deseada.
Principales acciones de la campaña de verano
Las principales acciones de la campaña de verano serán:
Meriendas de San Juan
En este mes de junio hay programadas meriendas en diferentes municipios de Cataluña para celebrar en compañía Sant Joan.
Vacaciones Amigas
Durante el mes de julio se organizarán cinco turnos, en Calaf, en los que participarán cerca de 135 personas mayores y unas 70 personas voluntarias. En Valencia se llevará a cabo un turno y en Madrid, Zaragoza y Sevilla se realizarán excursiones de un día.
Organización de actividades
Durante los meses de verano potenciarán la organización de actividades que permitirán volver a disfrutar de la compañía, el ocio, la cultura y las tradiciones a personas mayores de varios municipios: salidas en barco, visitas culturales, paseos en grupo y encuentros varias que llenarán este verano de momentos memorables.
Para más información, visita el siguiente enlace: [Por un verano en compañía](https://perunestiuencompanyia.amicsdelagentgran.org/socies-2/)