Inici » Una celebración histórica en Castelldans

Una celebración histórica en Castelldans

by PREMIUM.CAT
un sacerdot dret davant d'una taula amb una creu i una copa de vi davant, Anthony Angarola, zabrocki, un retrat de personatges, els automatistes

El primer capuchino fray Óscar Bernaus Griñó celebra su primera misa en Castelldans

El sábado 8 de junio, el pueblo de Castelldans vivió una jornada histórica con la celebración de la primera misa del capuchino fray Óscar Bernaus Griñó, hijo de esta localidad de Les Garrigues. Fray Óscar fue ordenado presbítero el domingo 2 de junio en el convento de la Visitación de los capuchinos de Arenys de Mar, por manos del obispo auxiliar de Barcelona David Abadías (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/ ).

Una celebración emotiva y llena de significado

La misa fue concelebrada por el antiguo párroco de Castelldans, Lucas Evung, el párroco de Les Borges Blanques, Josep Solé, y Mn. Joshua Enrique Carrillo, encargado de las parroquias de los Torms, Juncosa y Granyena de les Garrigues, quien fue compañero de estudios teológicos con fray Óscar. La eucaristía fue amenizada por la Coral el Olivo, que aportó un toque solemne a la celebración.

Las palabras de fray Óscar y su satisfacción

En su homilía, fray Óscar hizo referencia a la palabra de Dios del día, que coincidía con la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Invitó a los fieles a escuchar lo que Dios quiere de nosotros ya cumplir su voluntad. Al final de la celebración, fray Óscar expresó su satisfacción y emoción por celebrar su primera misa en su pueblo natal y en la parroquia donde fue bautizado. Afirmó que, a pesar de ser un fraile capuchino, se sentía privilegiado de poder ser instrumento del Señor y de llevar el nombre de su pueblo (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

Felicitaciones y obsequios

Mn. Lucas Evung, en nombre de la parroquia, felicitó al nuevo presbítero por haber escuchado la llamada de Dios y el pueblo de Castelldans por haber dado un hijo suyo a la Iglesia. El obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, subió al altar para besar las manos de fray Óscar y agradeció a su familia por habernos entregado un sacerdote. Fra Òscar recibió varios obsequios, como una cesta con recuerdos de Castelldans del pueblo, una reproducción de las arcadas de la calle Frares del alcalde y un mural artístico de la parroquia con el saludo franciscano de Pau i Bé (https:// correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

El camino de fray Óscar hacia su ordenación

Fray Óscar Bernaus Griñó nació en Castelldans en 1976. Estudió Filología Clásica en Barcelona y ejerció como profesor de catalán en Alemania en el ámbito universitario. Inició su camino espiritual con los capuchinos en 2015, haciendo sus primeros votos como fraile capuchino el 3 de febrero de 2017 y su profesión definitiva el 12 de febrero de 2023. Recibió la ordenación diaconal de manos de el arzobispo de la Seu d’Urgell Joan Enric Vives el 8 de julio del mismo año. Fray Óscar se siente privilegiado de poder ser instrumento del Señor y de llevar el nombre de su pueblo a todas partes.

Una celebración memorable para Castelldans

La celebración de la primera misa del capuchino fray Óscar Bernaus Griñó ha sido un evento histórico para el pueblo de Castelldans. Con la alegría y la emoción de ver a un hijo del pueblo llegar a ser presbítero, los aldeanos han mostrado su apoyo y admiración. La Coral l’Olivera ha contribuido al ambiente festivo con su música, y los obsequios y felicitaciones han sido una muestra del cariño y el aprecio hacia fray Óscar. Esta celebración permanecerá en la memoria de Castelldans como un momento especial y significativo (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00