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Una nueva propuesta para transformar la movilidad en el Penedès

by PREMIUM.CAT
Junts i Impulsem reclama la creación de una Autoridad Territorial de Movilidad para el Penedès Sería un instrumento para mejorar los servicios de transporte público en la comarca Junts i Impulsem ha presentado una propuesta que elevará al Gobierno de la Generalitat para crear una nueva Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) para el Penedès. Este instrumento administrativo supondría, según los dos partidos, una herramienta eficaz para mejorar los servicios de transporte público. Junts i Impulsem(8k, máxima calidad, obra maestra, muy detallado:1.1)

Una iniciativa que busca cambios significativos

Las formaciones políticas Junts e Impulsem han puesto sobre la mesa una propuesta innovadora dirigida al Gobierno de la Generalitat. Su propuesta consiste en la creación de una Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) específica para la veguería del Penedès, con el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio de transporte público en la región.

Uniendo esfuerzos por una causa común

Con la mirada puesta en un futuro mejor para el transporte, los impulsores de la iniciativa llaman a todos los sectores de la sociedad del Penedès, incluyendo partidos políticos, sindicatos y empresas, para unirse a esta demanda. Jaume Casañas, representante de Impulsem, ha expresado su esperanza de que la comunidad local se aglutine en torno a esta causa, afirmando que «es fundamental que nos unamos para hacer realidad esta necesidad».

Deficiencias actuales y comparativas con otras regiones

Los problemas con el transporte público en el Penedès son evidentes e inaceptables, según ambas formaciones. Montse Ortiz, diputada de Junts, ha subrayado que «la región ha sido ignorada durante demasiado tiempo» y ha instado a actuar con urgencia. Casañas ha citado la deficientes conexiones entre Cunit y Vilafranca como un ejemplo representativo de esta problemática.

Comparativas que evidencian las desigualdades

Casañas ha puesto de manifiesto que mientras las Terres de l’Ebre cuentan con su propia ATM, otras comarcas, como el Ripollès y el Berguedà, gozan de tarifas más asequibles para el transporte con Barcelona. «La T-10 del Penedès es un ejemplo de agravio comparativo, costando 43 euros para 4 zonas, mientras que su equivalente en el Ripollès sólo cuesta 32 euros para 7 zonas», aseguró.

La urgencia de una solución inmediata

Con las concesiones actuales del servicio de transporte público previstas para expirar en el 2028, la urgente necesidad de crear una ATM propia se vuelve más crítica que nunca. «Si no actuamos rápidamente, el futuro de nuestro transporte se decidirá de nuevo desde Barcelona, ​​perpetuando así una situación que resulta insostenible para nuestra región», concluyeron los representantes de Junts e Impulsem.

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