Una onada musical arriba al Kursaal

Una nueva tendencia musical en Broadway

Si eres un amante de los espectáculos musicales y has contribuido a convertir a Manresa en una superpotencia del sector, estás de enhorabuena. Una ola pop está a punto de atravesar el Atlántico y llegar a Broadway. Las publicaciones especializadas que hacen balance de la temporada de Broadway coincidiendo con la concesión de los premios Tony observan con una mezcla de sorpresa y desdén que, de la quincena de musicales presentados en la Meca teatral de Nueva York esta temporada, en torno a la mitad no ofrecen composiciones de autores especializados en el género, sino músicas de artistas pop, compuestas directamente por ellos o adaptadas de sus repertorios.

Entre ellas se encuentran músicas de Alicia Keys, Britney Spears, Elton John y Will Butler (exmiembro de Arcade Fire, la banda que lidera su hermano, y compositor de la banda sonora de «Her»), y avisan de que hasta todo Elvis Costello está preparando una partitura que debería estrenarse la próxima temporada. Esta nueva tendencia musical está llamando la atención del público y de los críticos, ya que incluye propuestas muy distintas a las tradicionales.

Preocupaciones y perspectivas

Los analistas achacan este cambio a la tendencia del cine comercial, donde se buscan valores seguros que atraigan al público sólo con su nombre. Esto ha llevado a los programadores a buscar músicas de artistas pop para los musicales, aunque algunos especialistas temen que esto pueda afectar a la calidad de las nuevas producciones. Asimismo, existe preocupación por el hecho de que los nuevos musicales no cuenten una historia concebida intrínsecamente con la partitura, como hacían los clásicos, y se queden en una partitura teatralizada.

Esta evolución de los musicales está generando debate e incertidumbre sobre el futuro del género, pero también cautiva la atención del público, que está mostrando un interés renovado por estas nuevas propuestas.

Conclusión

Esta ola musical que llega a Broadway está trayendo una nueva energía al mundo de los musicales, abriendo las puertas a nuevas perspectivas y propuestas. A pesar de las preocupaciones y los interrogantes, esta evolución está generando un gran impacto y cautivando la atención del público y los críticos, mostrando que el mundo de los musicales está en constante transformación y renovación.

Related posts

Rafa Nadal y Xisca Perelló reciben a Sebastián Yatra y Aitana en su hogar en Mallorca

Jornadas de Patrimonio en premium.cat

Dubljevic se une al Zaragoza un año después de dejar el Valencia Basket