Reivindicaciones por el Pleno Empleo
El miércoles, en Valencia, se celebró la manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con una participación de aproximadamente 5.000 personas, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han convocado este acto, donde se han reivindicado el ‘pleno empleo’ y la reducción de la jornada laboral de 40 a 32 horas semanales.
Recorrido y Manifestaciones
La marcha ha comenzado en la Plaza de San Agustín y ha seguido por las calles del centro de Valencia bajo el lema ‘Por el pleno empleo: menos jornada, más salarios’. Los manifestantes han recorrido las calles San Vicente y Periodista Azzati, la plaza del Ayuntamiento, así como otras vías hasta llegar a Navarro Reverter, donde se han leído los manifiestos de los sindicatos convocantes.
Reivindicaciones Adicionales
A través de los manifiestos, se ha pedido no sólo el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral, sino también una respuesta pública ante las situaciones de crisis y una participación masiva en las próximas elecciones europeas. Estas reivindicaciones incluyen la solicitud de mayores derechos laborales y sociales.
Participación Política
En la marcha también han participado figuras políticas como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, así como otros representantes de distintos partidos políticos.
Proclamas y Carteles
Los manifestantes han traído pancartas y carteles con mensajes como ‘Tenemos el poder de cambiar las cosas’, ‘Contra la desigualdad, servicios públicos de calidad’, ‘Ni un paso atrás’ y ‘Trabajar menos, vivir mejor’. Durante la marcha, se han repetido proclamas como ‘despido colectivo a los ejecutivos’, ‘o con la patronal, o con la clase obrera’, y ‘que viva la lucha de la clase obrera’.