Inici » Violencia en Gaza: Nuevos ataques israelíes causan la muerte de palestinos

Violencia en Gaza: Nuevos ataques israelíes causan la muerte de palestinos

by PREMIUM.CAT
un grup d'homes al voltant d'un home estirat en un llit en un pati d'un hospital amb gent al voltant, Bouchta El Hayani, cibernètica, trencaclosques, unilalianisme

Tres palestinos mueren en nuevos bombardeos israelíes

En la madrugada de este martes, al menos tres palestinos perdieron la vida como consecuencia de los recientes bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel en el campo de desplazados del barrio de Tel al-Sultan, ubicado en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Estos ataques se produjeron tan solo un día después de que las fuerzas israelíes mataran a 45 personas en un ataque similar contra el campamento de desplazados de Barakasat, en la misma zona.

Durante los bombardeos, un proyectil alcanzó una tienda de campaña perteneciente a una familia, resultando en varias personas heridas. Estos hechos fueron reportados por la agencia de noticias palestina Wafa.

Nuevo ataque en el Hospital Indonesio

Además de los bombardeos en el campo de desplazados, otro palestino perdió la vida en un ataque en la misma ciudad, donde fue alcanzado el Hospital Indonesio. Este incidente ha generado una ola de críticas y condenas a nivel internacional, tanto es así que el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de emergencia a puerta cerrada para abordar estos ataques, a petición de Argelia.

Reacciones y violación de derechos humanos

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado solicitar una reunión del Consejo de Asociación UE-Israel para que el país responda sobre el respeto a los derechos humanos, comprometidos en el marco de sus relaciones con la Unión Europea. Esta solicitud se produce tras los recientes ataques en Gaza. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, anunció esta decisión en una rueda de prensa, destacando que se trata de un paso importante en la búsqueda de respuestas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado la muerte de civiles palestinos como un ‘trágico accidente’ y ha asegurado que el gobierno está investigando el caso. Sin embargo, ha dejado claro que no tiene intención de poner fin a la guerra hasta alcanzar todos los objetivos planteados.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00