La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que lidera Pablo Díaz Cobiella, ha conseguido el apoyo de los catorce municipios de la Isla para elaborar una agenda cultural y festiva de eventos locales conjunta, según informa en un comunicado de prensa.
Una agenda para todos
Pablo Díaz Cobiella explica que los ayuntamientos enviarán cada mes toda la información sobre sus actividades culturales, y que la Institución insular se encargará de recopilarla y difundirla en una agenda única que facilitará el acceso y la participación de los habitantes y visitantes de la Isla, así como la coordinación entre las distintas propuestas.
Un logro histórico
Pablo Díaz Cobiella, según se indica en el comunicado, resalta que este es un “logro histórico que todas las instituciones de la Isla habían deseado durante años, conscientes de la importancia de coordinar esfuerzos para ofrecer los mejores servicios culturales posibles a la ciudadanía”.
Más eficiencia y más dinamismo
De esta forma, añade, “se logra optimizar el gasto público que ayuntamientos y Cabildo destinan a mantener estas actividades culturales y de ocio, permitiendo, además, un mayor beneficio tanto económico como social para cada localidad y para la Isla en general”.
Una iniciativa colaborativa
Pablo Díaz Cobiella señala que esta iniciativa “va en la línea de fomentar la colaboración entre administraciones, valorando el trabajo que desde los municipios se realiza en favor de la cultura y las tradiciones de la Isla”.
Un acuerdo fruto del diálogo
Este acuerdo se alcanzó en el marco de una reunión celebrada en el Museo Arqueológico Benahoarita, con la presencia de responsables políticos y técnicos de los catorce ayuntamientos, y que “permite avanzar en distintas cuestiones relacionadas con el sector cultural insular”.