Inici » ¿Cómo será el clima en Catalunya en febrero? ¿Regresarán las bajas temperaturas, las precipitaciones y las nevadas?

¿Cómo será el clima en Catalunya en febrero? ¿Regresarán las bajas temperaturas, las precipitaciones y las nevadas?

by premium.cat
una calle nevada bordeada de árboles y edificios al fondo con algo de nieve en el suelo y algunos autos estacionados al costado de la carretera, Andor Basch, invierno, una pintura mate, fotografía artística

Si te preguntas cómo será el clima en Catalunya en febrero de 2024, te interesa saber que las tendencias apuntan a un posible cambio drástico que podría afectarnos de lleno. ¿Regresarán las bajas temperaturas, las precipitaciones y las nevadas o seguirá el dominio del anticiclón con temperaturas de plena primavera? En este artículo te lo contamos con la ayuda de Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes, que te lo explican en este vídeo donde podrás ver imágenes espectaculares y la previsión del clima para este fin de semana:

Sol, nieblas y récords de calor

Este viernes tendremos sol en casi toda Catalunya, aunque un poco más tenue porque se incrementarán las nubes altas. Las nieblas seguirán siendo las grandes protagonistas de la película meteorológica en el interior, especialmente en el Pla de Lleida, donde el ambiente se conservará frío y húmedo durante las 24 horas del día. El contraste entre el frío que persiste en las comarcas de Ponent y las elevadísimas temperaturas que tenemos en la mayoría de comarcas es notable, con máximas que, en algunos casos, han llegado a los 27,2ºC en Mieres (La Garrotxa), como si estuviéramos en mayo o junio. El fin de semana también tendremos sol con nubes de poca relevancia y las nieblas seguirán siendo copiosas en el interior del país, donde tendremos que ir muy abrigados durante todo el día. En el resto, aunque las temperaturas descenderán un poco, mantendremos un ambiente primaveral. El domingo por la tarde se podría nublar el cielo en la Costa Brava.

Algunas imágenes del clima de estos días

https://www.example.com/image1.jpghttps://www.example.com/image2.jpghttps://www.example.com/image3.jpg

Cambio radical de clima a la vista

La semana que viene también estará marcada por el anticiclón con sol y nieblas. La única novedad es que tendremos más nubes en la costa que podrían cubrir los cielos y, ocasionalmente, no descartamos que caigan cuatro gotas mal contadas. No hará tanto calor como estos días, pero las temperaturas seguirán siendo superiores a las habituales para la época del año. Los días con cielos nubosos en la costa, las máximas serán claramente más bajas en primera línea de mar, donde, además, estos días tenemos algunas nieblas marítimas. La monotonía meteorológica se podría prolongar durante buena parte de la primera quincena del mes de febrero. Atención, sin embargo, a un posible cambio radical de clima que podría afectar a Catalunya entre el 15 y el 21 de febrero. Si quieres conocer más detalles de lo que podría pasar, no te pierdas el vídeo que encontrarás al inicio de esta información, con la explicación de Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes.

Más imágenes del clima de estos días

https://www.example.com/image4.jpghttps://www.example.com/image5.jpghttps://www.example.com/image6.jpg

🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00