Inici » Hydro apuesta por el reciclaje de aluminio en Torija con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Hydro apuesta por el reciclaje de aluminio en Torija con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha

by premium.cat
una gran zona industrial con una gran masa de agua en el medio y un gran edificio de fábrica en el medio de la imagen, Arlington Nelson Lindenmuth, increíblemente complejo, una foto de cambio de inclinación, arte ambiental

Un proyecto prioritario para la región

El grupo Hydro Aluminium ha recibido la declaración de Proyecto Prioritario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para su inversión en Torija (Guadalajara), donde tiene previsto construir y poner en funcionamiento una planta que transformará chatarra preconsumo y postconsumo en tochos de aluminio extruido. Estos tochos tendrán las mismas propiedades y calidad que los que se obtienen en plantas de aluminio primario, pero con un menor impacto ambiental.

Un impulso de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La declaración de Proyecto Prioritario ha sido promovida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de las Unidades de Acompañamiento Empresarial, que facilitan la tramitación y el desarrollo de las iniciativas empresariales de interés para la región. El proyecto de Hydro Aluminium cumple con los requisitos que establece la Ley 5/2020, de 24 de julio, de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha, ya que aporta un valor añadido al territorio por su relevancia económica, social y ambiental.

Un referente del sector del aluminio

Hydro Aluminium forma parte del grupo noruego Norsk Hydro, una multinacional que abarca toda la cadena de valor del aluminio, desde la extracción, la producción y la comercialización de distintos formatos destinados a sectores como la industria, la vivienda o el transporte. Hydro se instaló en Azuqueca de Henares en el año 2000 y se convirtió en líder español en la producción y comercialización de tocho de aluminio, un material esencial para la extrusión de aluminio. El 80 por ciento de su producción se destina al mercado nacional y el 20 por ciento restante al mercado europeo. El proyecto que prevé realizar en Torija supone una inversión de 143,3 millones de euros y la creación de 65 empleos directos y 105 indirectos.

Un ejemplo de sostenibilidad

El reciclaje de aluminio es una actividad que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que requiere un 95 por ciento menos de energía que la producción de aluminio primario. Además, el aluminio reciclado conserva todas las propiedades y características del aluminio original, lo que permite su reutilización indefinida. Con este proyecto, Hydro Aluminium demuestra su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, dos valores que comparte con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00