Un encuentro anual por la paz
Fiel a su tradición, cada año el alumnado de las escuelas rurales de La Palma se une una vez más para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con el lema ‘Promoviendo la paz, valorando nuestras diferencias’, alrededor de medio millar de niños y niñas provenientes de 11 municipios de La Palma se reunirán en la capital insular para participar en una jornada llena de simbolismo.
Una manifestación que inspira
El punto de encuentro será la Plaza de San Fernando a las 09:45 horas, donde se llevará a cabo el izado de la bandera y el alcalde del municipio anfitrión, Asier Antona Gómez, dará un discurso de bienvenida. Desde ahí, partirá la ‘caminata por la paz’, una marcha a pie que recorrerá la calle Anselmo Pérez de Brito hasta llegar a la Plaza de España. Durante el recorrido, se podrá disfrutar de las actuaciones del talentoso timplista Germán López junto con el guitarrista Carlos Martín, así como de las fascinantes historias contadas por la cuentacuentos Laura Escuela.
Posteriormente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el acto de clausura, donde el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez Fernández, recibirá la antorcha que simboliza la manifestación y dirigirá unas palabras al público asistente. El broche de oro será la lectura de un manifiesto por parte del alumnado, seguida del emotivo canto del Himno de la Paz de las Escuelas Unitarias de La Palma. Sin duda, una melodía que representa el espíritu de esta entrañable celebración.
Una exposición y un mercadillo solidario
Durante toda la jornada, en la Calle O’daly se exhibirán estructuras artísticas creadas por los niños y niñas de todas las escuelas, relacionadas con el tema elegido para este año. Además, en la calle habrá un mercadillo solidario organizado por los cinco colectivos de escuelas rurales de La Palma, donde la comunidad educativa se involucrará para recaudar fondos destinados a Cruz Roja. Una oportunidad para contribuir y formar parte de esta admirable iniciativa.
El encuentro anual de las Unitarias de La Palma por la paz es un evento que no solo busca promover la armonía y la comprensión entre los más pequeños, sino que también inspira a todos aquellos que participan en él. Un día dedicado a valorar nuestras diferencias y a trabajar juntos por un mundo mejor, donde la paz y la convivencia sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad.