El tiempo en Canarias
Canarias no verá caer una sola gota de lluvia esta semana, según el modelo europeo ECMWF. La calima, traída por los vientos del este, será la protagonista del tiempo en las Islas, que tendrá cielos despejados o con algunas nubes altas. La calima empezó a disminuir este lunes, pero se mantendrá en el ambiente hasta el viernes.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para Canarias
Lunes
Cielos despejados en general, con algunos intervalos nubosos en la primera parte del día en el norte de las islas occidentales. La calima va remitiendo. En las islas más orientales, las temperaturas se mantienen o suben ligeramente. En el resto, las temperaturas se mantienen o bajan ligeramente, con descensos moderados en las máximas de las costas norteñas. Viento flojo del noreste en general, con rachas moderadas en las costas del sureste y del noroeste. En las cumbres y medianías, el viento es flojo y variable.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 26 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 23.
Martes
Cielos despejados con algunos intervalos en las zonas bajas del norte de las islas occidentales al principio y al final del día y con algunas nubes altas en las orientales. Calima leve. Las temperaturas no cambian mucho, salvo las máximas, que bajan en Lanzarote y en Fuerteventura. Viento flojo del este en general, más fuerte localmente durante las horas centrales.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 26 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 23.
Miércoles
Cielos despejados en general con calima leve, más notable en las islas orientales. Las temperaturas no cambian mucho o bajan ligeramente. En la provincia oriental, viento del sureste con rachas fuertes en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura por la mañana y girando a este por la tarde; en la provincia occidental, viento del noreste a este.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 27 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 25.
Jueves
Cielos poco nubosos, con algunas nubes altas. Calima. Las temperaturas mínimas no cambian mucho; las máximas no cambian o bajan ligeramente en las islas orientales. En Lanzarote y Fuerteventura, viento moderado del sureste, que cambia a este al final del día. En el resto de islas, viento flojo del este, que se hace moderado por la mañana y con predominio del sureste en las medianías y zonas altas en las horas centrales.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 24 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 24.
Viernes
Con mucha incertidumbre, la Agencia Estatal de Meteorología espera un tiempo anticiclónico en casi todo el país, con cielos poco nubosos. Solo hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles en el Estrecho. También pueden aparecer nubes bajas y nieblas matinales en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro, norte de Galicia, Cantábrico occidental, Estrecho y Melilla.
Las temperaturas subirán en la mayor parte del país, sobre todo en el área mediterránea y los Pirineos. Sin embargo, bajarán en el tercio oeste peninsular. Habrá heladas en los Pirineos y se extenderán a otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la Sur. Las temperaturas seguirán siendo altas para la época.
Se espera levante en Alborán y, con rachas fuertes, en el Estrecho. Habrá viento del norte en el norte del área mediterránea, así como viento del este en el Cantábrico y norte de Galicia. En Canarias es probable que haya vientos del este.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 16 y 24 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 24.