El conjunto grana logra una importante victoria en el Estadio Espiñedo gracias a un gol de Marc Fernández al principio de la reanudación y vuelve a ser líder provisional del grupo 1 de primera FEF
El Gimnàstic se redime de la sorprendente y amarga caída de la jornada anterior ante el Teruel (0-2) y vence al Arenteiro (0-1), equipo sensación y uno de los más fuertes como local del grupo 1, gracias a un gol de Marc Fernández a principios de la segunda parte de un enfrentamiento jugado en un terreno de juego intransitable por la lluvia y el mal estado del verde.
El conjunto grana no pudo romper el marcador en la primera mitad, pero no fue por falta de oportunidades. Los visitantes han tenido tres, todas ellas con Godoy como actor principal.
El adelantado canario no ha sabido superar a Diego García con el exterior del pie tras recibir un pase de Marc Fernández (16′) y, en el tramo final, ha dispuesto de una doble ocasión. Mula ha habilitado al jugador cedido por el Alavés, pero su disparo se ha ido a pocos centímetros del palo (40′). Acto seguido, Marc Fernández ha forzado el error del portero local y el rechace le ha caído de nuevo a Godoy, que ha rematado a portería vacía, pero Javi Moreno ha parado el balón con la cabeza cuando ésta entraba en la portería (41′ ).
El Nàstic se adelanta con una jugada de estrategia y aguanta el tipo
Los tarraconenses se han puesto por delante después del descanso y lo han hecho, como viene siendo habitual esta temporada, en una acción de estrategia que ha ejecutado Mula. Óscar Sanz ha alargado la jugada con un cabezazo y Marc Fernández, bien situado, no ha fallado desde el área pequeña (0-1, 50′).
La primera ocasión clara de los gallegos ha llegado de manos de Pibe, que ha intentado un disparo fuerte desde una posición oblicua que ha obligado a Varo a intervenir con los puños (73′).
Minutos más tarde, los locales han hecho sufrir a los nastiquers en un saque de esquina colgado en el segundo palo que ha sido rematado por Novoa y que Borja Martínez ha rechazado con la cabeza (89′). El entrenador del conjunto catalán, Dani Vidal, fue expulsado en el último minuto de partido.
El Nàstic vuelve a ser líder provisional y espera al Deportivo
El triunfo permite encadenar la quinta jornada sin perder fuera de su casa, donde el Gimnàstic suma 13 puntos de los últimos 15 en disputa. La derrota de la Ponferradina en el campo del Fuenlabrada (2-1) permite a los tarraconenses recuperar momentáneamente el liderazgo. El Nàstic necesita que el Deportivo no gane mañana contra el Lugo en Riazor (19h) para terminar la jornada 26 como primer clasificado.