Apoyo masivo a la nueva junta directiva
La nueva junta directiva de la Obra Cultural Balear, liderada por Antoni Llabrés, ha recibido un importante apoyo por parte de la masa social de la Entidad. Tras hacerse públicos los resultados de las elecciones y saber que 1.173 socios se habían movilizado para apoyar la lista encabezada por Llabrés, el presidente electo hizo un breve parlamento durante el que asumió el pasado de la entidad y habló de las dificultades presentes para los valores que siempre ha defendido la OCB. En este sentido dijo que «necesitamos una OCB fuerte, activa y movilizada».
Un apoyo que demuestra la fuerza de la entidad
A raíz de los resultados obtenidos, el jurista y profesor titular de derecho penal de la UIB y presidente de la OCB, manifestó que la alta participación demuestra que la entidad está más fuerte que nunca, cuya base social está activa, implicada y preparada para afrontar el escenario de hostilidad y ataques continuos en nuestra lengua y en las principales señas de nuestra identidad. Llabrés agradeció la participación de todos los socios que han votado en este proceso y muy especialmente el trabajo que se ha realizado desde las diferentes delegaciones que tiene la Obra Cultural Balear por toda Mallorca. El presidente también tuvo palabras de recuerdo para los predecesores en el cargo: «Asumimos una grandísima responsabilidad para que nos sintamos a lomos de gigantes, gigantes que nos han precedido, a lo largo de estos sesenta años, hacemos nuestra toda la historia del Obra, momentos buenos y no tan buenos, luces y sombras, la hacemos nuestra toda, toda la labor de presidentes y juntas anteriores; pero también de más atrás, de la Asociación para la Cultura de Mallorca, de Emili Darder, que fue su presidente, venimos de lejos y vamos más lejos todavía».
Un equipo comprometido con la defensa de la lengua y la cultura
Antoni Llabrés agradeció también el compromiso de todos los miembros que forman parte de su equipo por quererse implicar en el proyecto, en un momento en que el contexto político de las Islas Baleares necesita una OCB más activa y reforzada que nunca, para defender nuestra lengua y cultura de los ataques a los que las someten las políticas regresivas y hostiles del actual pacto de gobierno del PP y VOX. Llabrés destacó que su objetivo es «mantener una Obra Cultural Balear fuerte, con ilusión y que siga siendo la entidad de referencia en la defensa de la lengua y la cultura propias y que en los momentos históricos adversos siempre ha sabido canalizar las demandas y movilizaciones de la gente que cree en nuestro país».