Positivo. El goleador polaco cree que el equipo puede mejorar y todavía tiene opciones de luchar por algún título
Robert Lewandowski no se da por vencido. El punta polaco tiene claro que el equipo todavía puede conseguir algún trofeo esta temporada. En la liga, el Barça está ahora a ocho puntos del primero, el Madrid, a falta de 12 partidos para acabar. Solo 36 puntos en disputa. En la Champions, los azulgrana tienen su suerte en sus manos para pasar a cuartos de final, pero no lo tendrán fácil. La ronda de octavos contra el Nápoles está totalmente abierta después del 1 a 1 en Diego Armando Maradona. Sin embargo, Lewandowski no pierde la esperanza. Confía en que el equipo, y también él mismo, den un salto de calidad en esta fase decisiva de la temporada para tener más opciones de no cerrar la campaña sin ningún título.
Las claves para revertir la situación en la liga
En una entrevista en los medios oficiales del club, el delantero dio sus ideas para cambiar el rumbo a la liga. «No depende de contra quién juguemos, sino de cómo juguemos nosotros. Tenemos muchos jugadores con mucho talento y mucha calidad. Tenemos que saber cómo podemos jugar, no sólo para ganar, sino para crear ocasiones de gol. Tenemos que saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más cómodo y generar más peligro. Hay que saber encontrar soluciones contra nuestro rival», razonó. Lewandowski también valoró la vuelta de los octavos a Montjuïc. «Hicimos un muy buen partido contra el Nápoles. En los primeros 30 minutos jugamos muy bien. Faltó el gol. Si jugamos desde el primer minuto como en la primera parte ante el Nápoles, creo que podremos ganar y marcar más goles. Lo que queremos es jugar en las próximas rondas», dijo.
La importancia de recuperar los lesionados
El polaco también destacó la necesidad de que se vacíe la enfermería para ver la versión más competitiva del Barça. «Estamos en un momento en el que ganar puede ser muy importante para nosotros como equipo para ganar confianza y seguir adelante. Volverán algunos jugadores que estaban lesionados y así en el banco también habrá futbolistas importantes con experiencia, no sólo jóvenes. Estamos en un momento en el que podemos no sólo ganar sino también jugar mejor», afirmó.
La despedida de Xavi a final de temporada
Sobre el adiós de Xavi a final de curso, dijo: «Entiendo que para Xavi ha sido una etapa difícil y muy emocional. Nos toca estar juntos, ir en una misma dirección y ganar partidos.»
LAS REACCIONES
Noticias relacionadas
Publicado en
Noticias
Viernes, 1 marzo 2024