Elena Fort: De Directiva del Barça a Diputada de Juntos en el Parlament
El reciente adiós de Jaume Alonso-Cuevillas en el Parlament ha generado cambios significativos tanto a nivel político como en el Barça. Uno de los resultados más destacados es el ascenso de Elena Fort, anteriormente directiva del club azulgrana, como nueva diputada del partido en la cámara catalana. Esta transición representa una nueva etapa por Fort, que ya había sido representante del partido de Carles Puigdemont en la cámara durante la pasada legislatura. Su decisión de unirse al proyecto de Joan Laporta para volver a la presidencia del Barça en el 2021, después de no obtener un escaño en las últimas elecciones catalanas, ha marcado su trayectoria política.
El Papel de Elena Fort en el Barça
Desde la junta directiva azulgrana, Elena Fort ha asumido el rol de responsable del Espai Barça. Ésta no es su primera etapa en el club, ya que entre 2008 y 2010 acompañó a Joan Laporta en el final de su primer mandato tras la dimisión de varios directivos. Su influencia en el feminismo desde la junta directiva ha sido notable, expresando claramente su posición en temas relevantes como el caso Casol, donde afirmó que «hacía mucho daño a las mujeres que sufren acoso por razón de género».
La Renúncia de Jaume Alonso-Cuevillas
Por otra parte, la renuncia de Jaume Alonso-Cuevillas en su acta del Parlamento se ha producido en una «decisión consensuada» con Puigdemont desde el pasado mes de octubre, pero no se ha hecho efectiva hasta ahora. Alonso-Cuevillas ha explicado que su trabajo profesional en el despacho de abogados le absorbe cada día más, llegando a un punto insostenible.