Una Competición Internacional de Paracaidismo Indoor
El túnel de viento Windoor de Empuriabrava acoge a los WindGames, una competición internacional de paracaidismo indoor que reúne a 180 voladores internacionales procedentes de una veintena de países, incluyendo Estados Unidos, Japón, China, Brasil, Rusia, Reino Unido y Francia. Este evento representa un gran impacto económico, reconocimiento internacional y afluencia turística para Castelló d’Empúries y Empuriabrava, ya que acogerá a un millar de personas durante cuatro días.
Una Ceremonia Inaugural Espectacular
La inauguración en la ceremonia celebrada ayer marcó el punto de partida oficial para este evento, y contó con la participación de Anna Massot, alcaldesa de Castelló d’Empúries, Rafael Girón, concejal de Deportes; Núria Escarpanter y Alex Hernández, consejeros comarcales, y Vincent Van Laethem, director de The WindGames.
Impacto Económico y Afluencia Turística
La celebración de la prueba deportiva representará un gran impacto económico, reconocimiento internacional y afluencia turística para Castelló d’Empúries y Empuriabrava, ya que acogerá a un millar de personas durante cuatro días. Los organizadores confían en tener el valor del impacto económico una vez celebrada la competición.
Competiciones en Categoría Infantil y Adulta
Los The WindGames contarán con competiciones en categoría infantil y adulta, con voladores que van de 8 a 60 años. El evento incluye seis disciplinas mixtas: VFS, FS, 2way dynamic, 4way dynamic, solo speed y freestyle.
Participación Local
Los The WindGames contarán con tres atletas del Alt Empordà: el rosinco David Garcia, el castellonense Lewis Hard y el figuerense Dani Gallego. Garcia, presente en el acto de presentación del evento, competirá en 2way dynamic con el brasileño Mauro Jasmin.