Entrada en vigor de la nueva regulación
La nueva regulación que regula las actividades en el Parque Natural del valle del Sorteny entrará en vigor mañana. Esta regulación modifica aspectos de los artículos 2, 3 y 4, que definen las infracciones leves, graves y muy graves. Además, se añaden nuevas infracciones que no estaban contempladas anteriormente. Algunas de estas restricciones son el resultado de la evolución de la tecnología.
Prohibición del despegue de drones
Una de las nuevas restricciones es la prohibición del despegue o aterrizaje de drones en todo el parque. Sin embargo, se podrá obtener una autorización previa por parte del común. Sin embargo, queda totalmente prohibido bañarse o realizar actividades en cualquier medio acuático del espacio natural, tales como estanques o ríos. Las mascotas tampoco tendrán acceso a estos espacios y no podrá pescarse con botas dentro del agua.
Restricciones al esquí y otras actividades
La nueva regulación también establece restricciones para el esquí de travesía, el esquí nórdico y las raquetas. Estas actividades estarán prohibidas en diferentes zonas, como la acequia del Reloj y el pico de la Cabaneta, el camino de acceso al llano del Quer y el espacio hasta el mirador del Grao de la losa, así como en las partes alpinas del Forn y el Estanyol y la Cebollera.
Infracciones leves y sanciones
Las infracciones mencionadas anteriormente son consideradas leves. Las multas por estas infracciones oscilan entre 50 y 150 euros. Además, la nueva regulación incluye cambios en las infracciones graves, que ahora incluyen restricciones al aparcamiento con autocaravanas en varias zonas del parque.