Desmantelada una plantación de marihuana en Sant Hilari Sacalm

Operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Municipal

Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners y la Guardia Municipal de Sant Hilari Sacalm ha servido para desmantelar un cultivo de marihuana en la calle Hospital de este municipio de Les Guilleries.

Colaboración ciudadana y detención de los responsables

La investigación de ambos cuerpos policiales comenzó gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Guardia Municipal, según ha avanzado el Diari de Girona. Los dos presuntos responsables del cultivo fueron detenidos al salir de la nave con una furgoneta cargada de sacos llenos de tallos de plantas de marihuana.

Descubrimiento de la infraestructura y incautación de material

En el registro de la nave, los agentes encontraron la infraestructura necesaria para mantener la plantación, así como material eléctrico y una gran cantidad de macetas con restos de plantas recién cortadas. Además, se incautó una cantidad considerable de cogollos de marihuana y una suma en efectivo.

Acusaciones y acciones judiciales

Los dos arrestados, de 24 años, se les acusa como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y uno de fraude eléctrico. La policía certificó que la nave tenía la luz pinchada en el suministro eléctrico. Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Otras noticias relacionadas

Otras noticias que pueden ser de interés

Related posts

La importancia de las redes sociales en el crecimiento de los castillos

Nuevas oportunidades para medios: subsidios para proyectos de comunicación

Veronica Sánchez: Un viaje a la comedia con ‘La favorita